Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

La universal semana de siete días

Éxodo 20:11
porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.

De acuerdo a la Biblia, Dios completó la creación en seis días y descansó el séptimo, y estableció así la pauta para que siguieran los seres humanos. Si el relato de la Biblia de la creación es sólo un mito, o si los días de Génesis 1 son figurativos, ¿por qué la misma trama de la existencia humana está ligada a la semana de trabajo de siete días?

La palabra hebrea shabah significa “siete”. Viene de la raíz que significa lleno o completo. No sólo es esta palabra el origen de la palabra “Sabbat”, también está relacionada a la palabra siete en varios idiomas, incluyendo el Inglés. Inclusive los chinos de tiempos antiguos han utilizado una semana de siete días. El séptimo día del primer mes lunar todavía es conocido entre los chinos como el “natalicio de la humanidad”. En la antigua India, Egipto, Roma y Grecia, la semana de siete días era estándar. Las excepciones son pocas y muy separadas.

La ciencia también ha llegado a reconocer que uno de nuestros más básicos ciclos biológicos está ligado a una semana de siete días. Los investigadores encontraron muchas deficiencias en sujetos a quienes se les negó uno de cada días para descansar. También encontraron que ninguna cantidad de persuasión experimental podía cambiar este ciclo incorporado de siete días a seis u ocho días.

Los investigadores evolucionistas admiten que no saben cuando empezó la semana de siete días. Pero el origen de la semana de siete días está claramente presentada en las Escrituras. La semana de siete días demuestra que los días en Génesis 1 no son imaginarios, ni son figurativos – sino ¡son la verdad revelada de Dios.

Oración: 
Oración: Amado Señor, los días son regalos que nos has dado para que los utilicemos para nuestro bien y Tu gloria. Ayúdame a mostrar la verdad de lo que la Biblia dice acerca de los días y que en cada día que Tú me das Te glorifique. Amén.