Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Millones de narices

Salmos 40:5
Has aumentado, Jehová, Dios mío, tus maravillas y tus pensamientos para con nosotros. No es posible contarlos ante ti. Aunque yo los anunciara y hablara de ellos, no podrían ser enumerados.

La langosta, con su concha externa, está clasificada como un crustáceo y está considerada por los evolucionistas como una de las más antiguas criaturas evolucionadas. Pero estudios recientes de los hábitats y habilidades de las langostas demuestran que estas criaturas son inesperadamente complejas; y sus habilidades son iguales a las de criaturas que supuestamente son más evolucionadas.

El sentido del olfato y del gusto de la langosta es hasta un millón de veces más sensible que de otras especies. Los sentidos son recogidos por mechones parecidos a cabellos en sus apéndices. Cuando come, la langosta cuidadosamente prueba el olor de cada cosa que come. La langosta parece nunca aburrirse con un largo y placentero olfato de cada bocado. De hecho, los científicos han encontrado que las células nerviosas de las antenas de la langosta y los cabellos en las patas que caminan son más especializados que cualquier de aquellos de otra criatura.

Las langostas en realidad utilizan sus sentidos del olfato y sus habilidades para crear varios químicos como un medio de comunicación. Tanto los machos como las hembras que están listas para aparearse utilizan señales de olor para comunicar su disponibilidad. Ellos generan aún otras señales de olor para comunicar su disponibilidad de pasar de una etapa a otra en el cortejeo.

Aquellos de nosotros que creemos que la langosta, como todas las demás criaturas, fue creada por Dios no nos sorprendemos de saber que las langostas muestran mucha más complejidad de lo que los evolucionistas esperaban. Ninguna cosa viviente que nuestro Creador ha hecho es simple ni mal equipada para vivir.

Oración: 
Oración: Amado Padre celestial, como el dador de todo, Tú has ilustrado que Tu amor y generosidad no tiene límites y que Tú das grandes dones incluso a los aparentemente más sencillos. Recuérdame de esto especialmente cuando esté tentado a quejarme sobre mi situación. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Ravven, Wallace. 1987. “Lobster Lust: Don Juans of the Deep.” Discover, Dec. p. 34.