Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
19
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Diálogo del cerebro

Salmos 119:100
Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos.

Hay una gran diferencia entre las computadoras y el cerebro humano. Mientras que la computadora transmite información utilizando electricidad, el cerebro comunica su información a través poderosos químicos. Digamos que usted accidentalmente toca una olla caliente sobre la estufa. En menos de dos décimas de segundo, se dan millones de reacciones mientras que su cerebro realiza un gran número de operaciones. Como resultado, usted ¡muy rápido! quita su mano de la olla caliente

Dependiendo de la necesidad, su cerebro utiliza muchos químicos distintos para la comunicación dentro de sí y con los nervios que conectan al cerebro con el resto del cuerpo. Más de 50 de estos químicos se han identificado hasta ahora. Y se ha aprendido que muchos de estos químicos funcionan en combinación entre sí para que más de 800 diferentes mensajes sean posibles.

El cerebro tampoco tiene caminos fijos para mensajes como la computadora. De hecho, se ha comparado a una sopa química en vez de los circuitos de una computadora. Además, los caminos de información en su cerebro cambian basados en la experiencia. Si podemos utilizar el lenguaje de computadora por un momento, el cerebro escribe sus propios programas haciendo muchas tareas complicadas de las que usted y yo nunca estamos concientes.

¡Sabemos que la computadora es un producto del diseño cuidadoso, sin embargo, argumentar que el cerebro humano que es mucho más complejo es un accidente de la naturaleza no tiene sentido!

Oración: 
Oración: Amado Señor Jesucristo, más que cualquier otra cosa que la ciencia pueda estudiar, el cerebro humano habla tan claramente de la creación. Haz que aquellos que ven esto deseen saber más acerca de Ti, y úsame para ayudarlos a que conozcan sobre el evangelio salvador. Amén.
Notas: 
Hammer, Signe. 1986. “How does it work?” Science Digest, June. p. 45.