Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

Piel eléctrica

Job 42:2-3
Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto. ‘¿Quién es el que, falto de entendimiento, oscurece consejo?’ Así hablaba yo, y nada entendía; eran cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

Es resistente a la intemperie, tan flexible como un papel, puede generar electricidad, sirve como un micrófono o parlante radio, siente su presencia, actúa como una esponja, y tiene algunas habilidades que son como la piel humana. ¿Qué podría ser este extraño material? Es un plástico llamado PVDF.

El PVDF tiene tantas sorprendentes habilidades que un científico comentó, “Dios fue bueno con nosotros”. Aquellas calcamonías de automóviles que dicen “sólo combustible sin plomo” son hechas de PVDF. También ha sido utilizada para revestir las superficies de rascacielos para protegerlos de la intemperie. Si usted adhiere unos pocos alambres a la cinta, servirá como un micrófono. O si adhiere un alambre de parlante, servirá como parlante. Puede sentir peso, movimiento o radiación infrarroja. Cuando se lo dobla, genera electricidad. Si 220 toneladas del material se les hiciera planchas que se puedan mover con las olas del mar, generaría un megavatio de electricidad.

Es esta habilidad de generar electricidad que la hace como su piel. La piel humana y el PVDF ambos actúan como una esponja eléctrica. Cuando usted empuja la esponja, electricidad fluye igual que el agua. Cuando usted libera presión de la esponja, la electricidad fluye de vuelta, es así como el agua es absorbida por una esponja. No sólo que esto nos ayuda a sentir cosas en nuestra piel, sino que el PVDF puede ser utilizado de la misma forma para dar a las máquinas la habilidad de sentir cosas que tocan.

Las habilidades del PVDF están asombrando a los científicos. Sin embargo sus habilidades son mucho menos significantes que las habilidades de la piel que Dios nos ha dado.

Oración: 
Oración: Amado Señor, estoy rodeado por tantas de Tus bendiciones que no puedo ni pensar en todas ellas, sin importar cuanto tiempo lo intento. Por esto Te agradezco y Te pido que yo pueda continuar creciendo en mi habilidad de ver Tu obra maravillosa. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Amato, Ivan. 1989. “Fantastic plastic.” Science News, v. 136, Nov. 18. p. 328.