Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
23
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

El poder destructivo del agua

II Pedro 2:4-5
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio. Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.

Muchas de las características de la superficie de la Tierra han sido formadas por la acción de corte y erosión de agua en movimiento. Cuando usted piensa acerca de lo duro que es la piedra comparado al agua, es fácil creer que debe haber tomado cientos de miles o inclusive millones de años para que el agua de forma a la tierra. Esta ignorancia de cuan rápido el agua corta a través de la piedra ha costado la vida a las personas.

En abril de 1987 una sección de 300 pies (91 metros) del Puente de 540 pies de largo (164.5 metros) del New York Thruway colapsó dentro del Choharie Creek. El movimiento de las aguas había creado turbulencia alrededor de los pilotes del puente. Dentro de pocos años esta turbulencia cortó a través de la piedra en la cual los pilotes se encontraban anclados, y sin nada que lo sujete, el puente colapsó.

En junio de 1987 una sección de 2.800 pies (853 metros) de largo del Puente Clearwater Pass en la Florida cayó 10 pulgadas. Buzos enviados para inspeccionar los pilotes encontraron que más de 10 pies (3 metros) de piedra había sido desgastada de los pilotes del puente. Instancias similares de agua en movimiento que cortaba la piedra sólida en poco tiempo puede encontrarse a los alrededores de las represas.

Cuando muchas de estas estructuras fueron construidas, se asumía que tomaba docenas de miles de años para que el agua erosione piedra sólida. Pero la experiencia ahora nos ha mostrado que el agua puede hacer en pocos años o inclusive horas lo que los científicos alguna vez pensaron que tomaría miles o millones de años. ¡Otra lección por aprender es que no necesitamos afirmar que tomó docenas de miles de años para formar las características talladas por agua de nuestra Tierra!

Oración: 
Oración: Amado Padre Celestial, ayuda a más personas a ver que Tu Palabra es la verdad y que no ha sido señalada de estar mal por la ciencia del hombre. Haz que cada vez más sea más difícil que la gente ignore la Biblia, que nos habla de Tu plan de salvación para nosotros a través de Cristo Jesús. Amén.