Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
23
Glass Insects in Space!
Psalm 9:1
"I will praise Thee, O Lord, with my whole heart; I will shew forth all Thy marvelous works."
Brine shrimp and water bears are tiny animals that are able to basically freeze dry into a state of suspended animation and then return to active life. Scientists have learned that they do this by...
RSS
share

La ciencia echa luz sobre el día más oscuro

Mateo 27:45
Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

La ciencia histórica es una rama del conocimiento humano que consistentemente apoya el registro bíblico.

En Mateo 27:45 leemos que la oscuridad cubrió la tierra desde las 12:00 del medio día hasta las 3:00 de la tarde, mientras Cristo se encontraba muriendo en la cruz por nuestros pecados. El lenguaje bíblico que describe esta oscuridad deja en claro que no fue debido a nubes. Ni podía esta oscuridad ser causada por un eclipse del sol. La crucifixión de Cristo tomó lugar en la Pascua, un tiempo cuando la luna está llena. Además, un eclipse solar nunca dura tres horas.

Es interesante señalar que esta oscuridad también fue registrada en Egipto. De acuerdo a un registro antiguo, mientras la misma oscuridad descendía sobre Egipto, estaba tan temerosamente oscuro que Dinoysius de Egipto exclamó, “O el Dios de la Naturaleza está sufriendo, o la máquina del mundo se está derrumbando en ruina”.

Ciertamente el Dios de la naturaleza, la Palabra que creó todo lo que existe, había dejado Su gloria celestial para reparar el daño que la humanidad había hecho a Su obra. Él tomo nuestra forma sobre Sí para que Él pudiera llevar nuestros pecados. Y mientras Él experimentó todo el dolor del castigo justo de Dios por nuestros pecados en Su cuerpo perfecto y mente perfecta, el Dios de la naturaleza ciertamente estaba sufriendo e inclusive muriendo. Su carga era nuestro pecado, así que Su muerte nos da vida y Su resurrección hace que esa vida valga la pena porque es, una vez más, un diario caminar con nuestro Creador. ¿Hay oscuridad y desesperanza en su vida? Venga a Su cruz y sepa que allí Él lo ha restaurado con su Creador.

Oración: 
Oración: Señor Cristo Jesús, Te agradezco que Tu dejaste las glorias del cielo para cargar mi pecado en la cruz, ofreciendo Tu vida perfecta por mi vida pecaminosa para que yo ya no esté separado de Ti. Nunca permitas que trate tu amor ligeramente. Amén.
Notas: 
Corliss, William R. 1983. “Tornados, Dark Days, Anomalous Precipitation, and Related Weather Phenomena.” Glen Arm, MD: The Sourcebook Project. p. 31.