Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
God Helps Design a Better Submarine
Psalm 69:34
"Let the heaven and earth praise Him, the seas, and everything that moveth therein."
Engineers who design vehicles to move through fluids face a quandary. A torpedo-shaped vehicle can move quickly and efficiently through a fluid like water, but it is difficult to maneuver precisely...
RSS
share

El “Porque sí” de las historias de evolución

I Timoteo 4:16
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

Hay un dicho de sentido común en la ciencia que cuando cualquier cosa puede servir como una explicación para apoyar una teoría, la teoría no es científica.

Digamos que usted tiene un amigo que tiene una teoría de que los elefantes rosados invisibles vuelan sobre su casa todos los días al medio día. Él quiere comprobar su teoría para usted. Así que usted se pone de acuerdo con él para estar en su casa al medio día para ver su evidencia. Es el medio día y usted está mirando fijamente al cielo, viendo nada más que un hermoso cielo azul – lo mismo que usted había esperado ver. Un minuto pasado el medio día él le pregunta, “¿Y, los viste?” Usted contesta “no”, y él responde, “Eso lo comprueba. Yo te dije que eran invisibles”.

Cuando la ciencia descubrió que el cerebro humano está dividido en mitades especializadas de izquierda y derecha, los evolucionistas dijeron que esta especialización muestra el por qué los humanos han evolucionado más que los animales y pueden hacer tantas cosas. Los evolucionistas dijeron que el lado izquierdo del cerebro se especializó para que los humanos pudieran especializarse en el lenguaje mientras que al mismo tiempo se especializan en emoción con el lado derecho del cerebro. Luego los científicos descubrieron que muchos animales también tienen especializaciones del lado izquierdo y derecho del cerebro. De repente, el hecho de especialización del lado izquierdo y derecho del cerebro entre tantas criaturas fue utilizado por los evolucionistas como evidencia de nuestra supuesta relación con los animales.

La evolución es una historia “porque sí” donde cualquier cosa sirve como “prueba”.
Sin embargo, cuando cualquier cosa puede ser considerada como prueba, entonces nada se ha comprobado.

Oración: 
Oración: Amado Señor, las personas utilizan muchas historias para convencerse a sí mismas que ellos pueden ignorar Tu verdadera Palabra. Ayúdame a ver que yo también a menudo utilizo la historia de que “Simplemente no tengo tiempo para leer la Biblia hoy”, me arrepiento de eso y resuelvo escucharte y ser enseñado todos los días en Tu Palabra. Amén.