Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
22
A Simian Shakespeare Theatre?
Romans 1:20
"For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead;...
You may never see a troop of monkeys traveling from city to city to perform Shakespeare, but some researchers now believe that monkeys do, indeed, develop culture. This unexpected discovery does not...
RSS
share

El habla de los infantes deja perplejos a los científicos

Lucas 10:16
El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Porque hemos sido creados por Dios que valora la comunicación y que siempre ha deseado comunicarse con nosotros, nacemos con la habilidad natural de aprender y hablar un lenguaje. Aquellos que creen en la evolución por lo general son escépticos de que los humanos tengan la habilidad mental natural de hablar, ya que piensan que tanto la habilidad de hablar como el lenguaje mismo evolucionó.

Nuevas investigaciones han forzado a los evolucionistas a cambiar su pensamiento para que quede más en línea con lo que la Biblia dice. Como dijo un escritor, aprender a hablar es “un milagro”. En vez de ser una llamada “pizarra en blanco”, los infantes nacen en este mundo con habilidades mentales y físicas innatas para aprender cualquier lenguaje de la tierra. Los investigadores han encontrado que la habilidad de aprender un lenguaje es más alta antes de que un niño llegue a los tres años de edad. Los investigadores aprendieron que para la edad de tres años, los niños de hogares bilingües han aprendido las bases de, y las diferencias entre, los dos lenguajes. El cerebro de un niño está – utilizando lenguaje de computación – específicamente ensortijado para aprender un lenguaje.

Los infantes entienden un lenguaje mucho antes de haber dominado el control de la respiración, boca y lengua para hablar. Todos esos sonidos de bebé son ejercicios preprogramados necesarios para dominar el control de nuestras habilidades de hablar.

El hecho de que nuestro Creador incorporó nuestra habilidad de comunicarnos, ayuda a comprender que estábamos destinados a tener una relación de comunicación con Él. Él habló con nosotros en la Biblia y nosotros hablamos con Él en oración. ¿Tiene usted una buena comunicación con Su Creador?

Oración: 
Oración: Amado Padre Celestial, confieso que las comunicaciones entre nosotros no han sido tan buenas como deberían ser. Es toda mi culpa. Lléname con el afán de escuchar Tu voz en la Biblia y de venir a Ti en oración. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Kobren, Gerri. 1990. “Tots assemble building blocks of language.” Minneapolis Star Tribune, Jan. 20. p. 1E.