Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

¿Podría el creacionismo corregir la ciencia?

Job 42:1-2
Respondió Job a Jehová y dijo: ‘Yo reconozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que te sea oculto.

En los medios seculares a menudo escuchamos a portavoces de la evolución decir que el creacionismo arruinaría la ciencia. Pero hace varios años un evolucionista sugirió en su escrito que en realidad el creacionismo podría ayudar a corregir la ciencia.

De acuerdo con el artículo, el astrónomo Alan Batten dijo en su obra de 1984 en el Diario de la Real Sociedad Astronómica del Canadá, “Mi impresión es que muchos de los biólogos que escriben acerca de la evolución para el público en general están comprometidos en su mente a la creencia de que la pregunta ‘Por qué’ no tiene respuesta... …[Ellos creen] que la evolución es sin propósito, y la vida y el hombre han salido de la nada...esta es una creencia legítima que sostenga una persona, pero el que sea requerido por la evidencia científica es altamente cuestionable. El sostenerlo como tal es tanto un acto de fe como el sostener lo opuesto”.

Batten anima a los evolucionistas a dejar de argumentar sobre evidencia científica con los creacionistas, diciendo, “Yo creo que conseguiremos mucho más al francamente admitir las limitaciones de la investigación científica y conceder que incluso los creacionistas están levantando preguntas legítimas”.

Aquellos científicos que son creacionistas objetan afirmaciones dogmáticas de que “la evolución es un hecho”. Batten simplemente está pidiendo honestidad acerca de la evolución entre sus colegas científicos. Si su sugerencia fuese tomada literalmente, tanto la educación como la ciencia se beneficiarían y sería menos ofensiva para los Cristianos que creen en la Biblia.

Oración: 
Oración: Amado Señor, como Creador debe entristecerte profundamente cuando ves como el hombre busca esconderse de Ti a través de historias acerca de la evolución y como aquellos que inventan estas historias son tan injustos con Tu pueblo. Reemplaza nuestro desánimo con valentía para continuar dando testimonio de Tu verdad. Amén.
Notas: 
Stahl, Philip A. 1990. “The God factor.” Astronomy, Mar. p. 86.