Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
19
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

¿Pájaros magnéticos?

Mateo 10:29
¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre.

La mayoría de nosotros ha escuchado unas pocas teorías que se ofrecen para explicar como los pájaros pueden migrar durante miles de millas hasta un punto exacto. La golondrina de mar migra 22.000 millas al año para pasar el invierno en el mismo lugar donde pasó el año anterior. Pero la mayoría de pájaros parecen tener esta asombrosa habilidad aún cuando no la utilizan tan a menudo ni viajan tan lejos.

En un estudio los científicos tomaron un pájaro de mar llamado pardela pichoneta desde su nido en la costa de Gales hasta Boston y lo liberaron. El regreso a casa a lo ancho del Atlántico simplemente no es nada familiar para la pardela. Sin embargo, doce días y medio después la pardela regresó a su nido, a más de 3.000 millas (4.828 kilómetros) de Boston.

La investigación más dramática en años recientes llevó al descubrimiento de que muchos pájaros tienen una pequeña cantidad de material magnético en sus cerebros, que parece actuar como un compás incorporado para ayudarlos a saber donde están y donde necesitan ir. Pero investigaciones adicionales han demostrado que los pájaros por lo general utilizan más que sólo un método de navegación. También utilizan el sol, las estrellas, cambios en presión barométrica, sonidos de baja frecuencia hecha por el viento y el mar, e incluso olores.

La habilidad del pájaro de navegar utilizando solo uno de estos métodos sería suficientemente asombroso. Pero el hecho de que los pájaros tengan disponibles varios métodos para ellos es un testimonio de su Creador, que les proveyó con métodos de respaldo también. Si ningún detalle de las necesidades de un pequeño pájaro es demasiado poco importante para Su atención, imagine cuanto más Él está preocupado acerca de los detalles de nuestras vidas.

Oración: 
Oración: Amado Padre, perdóname por aquellos momentos cuando Yo he pensado que algún detalle que me preocupaba era demasiado pequeño para Ti. Yo se, porque Tu me los has dicho en la Biblia que Tu deseas una relación aún más cercana conmigo de lo que ya tenemos. Señor, yo creo. Ayuda mi incredulidad. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Cook, Patrick. “How do birds find where they’re going?” Science 84. p. 26.