Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

La nueva luz sobre el fechado radiométrico

2 Pedro 3:5
"Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste..."

La mayoría de las personas encuentran el tema de fechado radiométrico demasiado técnico para ser entendido. Hasta hace pocos años, los científicos que creen en la creación no han tenido los recursos necesarios para explorar el fechado radiométrico en detalle.

Ahora esto ha cambiado, y algunos descubrimientos importantes se están realizando. Cuando el granito se endurece, congela los elementos radioactivos allí donde están. El elemento radioactivo más común en el granito es el uranio-238. Este elemento queda encerrado en diminutos circones dentro del granito. Como parte del proceso de descomposición, se produce helio. Al permanecer dentro del circón durante un periodo de tiempo, al ser un átomo muy pequeño, el helio escapa del circón dentro de unos pocos miles de años.

Cuando científicos creacionistas estudiaron varias muestras de granito, encontraron interesantes descubrimientos. Las muestras eran de una milla (1,6 Km.) bajo la tierra, que, de acuerdo a los abultados años evolucionistas, tenían 1.5 billones de años. El helio todavía encerrado en las muestras fue estudiado, así como el ritmo en el cual el helio se esparció de la roca. Estos científicos concluyeron que el helio en la roca era 100.000 veces más abundante de lo que debía ser si en realidad la roca tuviera 1.5 billones de años. Ultimaron que sus hallazgos son consistentes con una Tierra que tiene una edad de alrededor de 6,000 años.

Mientras nuestro conocimiento se incrementa, aquello que sabemos continúa en acuerdo con las Escrituras.

Oración: 
Te agradezco, Padre, por aquellas cosas en la creación que dan testimonio de Ti. Ayúdame también a ser un testigo fiel. Amén.
Notas: 
Answers, 7-9/06, pp. 22-24, Don DeYoung, "Raising the Bar on Creation Research."