Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

La papilio que emite luz

Génesis 1:3
"Dijo Dios: ‘Sea la luz’. Y fue la luz."

Si bien son diminutas, las escamas del ala de la mariposa papilio son similares en diseño a los diodos que emiten luz. Decimos similares porque el diseño es más cercano a un diodo especializado que emite luz que da seis veces más luz que una LED estándar.

El ala azul-verde de la papilio está cubierta de millones de diminutas escamas. Cada escama microscópica tiene tres capas. La capa superior está hecha de miles de cilindros huecos en forma de un panal. Hay pigmento fluorescente dentro de los lados de estas células. La segunda capa añade el color azul-verde a la luz entrante y la capa inferior lo refleja de regreso. Al ingresar la luz, la capa superior se enfoca y refleja toda la luz azul-verde que entra. La segunda capa vuelve a cualquier otro color de luz que entra – incluyendo la luz ultravioleta – azul-verde, y la capa inferior lo refleja de vuelta.

La eficiencia de la estructura delicada se ha comparado a los LED que tienen cristales fotónicos bi-dimensionales que emiten seis veces más luz que una LED regular. Como lo dijo un científico, ellos nunca se imaginaron que el diseño fuera tan “preciso” y “refinado”.

¡Por supuesto que es preciso y refinado, mostrando un entendimiento de la luz! Fue diseñado por el mismo Creador que creó la luz en primer lugar.

Oración: 
Gracias, Padre, por crear la luz con su belleza y especialmente por la belleza de la luz del Evangelio. Amén.
Notas: 
Science News, 11/19/05. p. 324, A. Cunningham, "Way to Glow."