Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

Recuerda tu cúrcuma

1 Crónicas 9:30
"Y algunos de los hijos de los sacerdotes hacían los perfumes aromáticos."

Muchas personas antiguas hicieron varios ungüentos de especies, esto también incluye al antiguo Israel. En la India, por más de 3.000 años han estado utilizando una especie llamada cúrcuma para propósitos medicinales.

La cúrcuma se hace de las raíces de plantas de hojas anchas que crecen bien en el clima cálido húmedo del sur del Asia. Los antiguos curanderos en la India utilizaban la cúrcuma para curar heridas de piel, ictericia, indigestión y varias otras dolencias. La cúrcuma se halla en la mayoría de platos de curry. La ciencia médica moderna ahora ha empezado a estudiar la especie. Las investigaciones preliminares muestran que la cúrcuma baja el colesterol total de la sangre en el 11 por ciento e incrementa el buen colesterol en por lo menos el 29 por ciento. Pero el uso más esperanzador y dramático del uso de esta especie puede ser en tratar, incluso en revertir, la enfermedad del Alzheimer. El ingrediente activo en la especie es la curcumina. En pruebas de laboratorio, la curcumina ha demostrado ayudar al cuerpo a deshacerse de las plaquetas de amiloide que resultan en Alzheimer. Estos resultados son apoyados por un estudio de la población en la India. En este estudio de personas de más de 65 años en ese país que comieron cúrcuma mostró que la incidencia de Alzheimer era un cuarto de lo que es en el Occidente. En Su presciencia, Dios sabía que el hombre pecaría y traería sobre sí la muerte y la enfermedad.

En Su misericordia, Él abasteció a la creación con medicinas naturales para ayudarnos.

Oración: 
Gracias Padre por proveer para nuestras necesidades en esta vida. Prospera toda ciencia útil. Amén.
Notas: 
Science News, 9/15/07, pp. 167-168, Patrick Barry, "Curry Power."