Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

La inscripción de David

2 Samuel 2:4a
"Luego vinieron los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá."

Hay dos escuelas de pensamiento principales entre los arqueólogos bíblicos. Una escuela de pensamiento de arqueólogos realiza su trabajo con la meta de proveer, con sus hallazgos, el trasfondo arqueológico para relatos bíblicos. Pero, la otra escuela llamada “minimalistas”, rehúsa aceptar cualquier cosa que diga la Biblia a menos que encuentren evidencia sólida para ella.

Por ejemplo, los minimalistas argumentaron por años que David nunca existió excepto como una figura mítica. Inclusive llegaron a argumentar que Jerusalén ni siquiera era una ciudad en el tiempo en que David supuestamente vivió. Sin embargo, en 1993 algunos arqueólogos realizaron una gran contribución a este debate. Al limpiar una excavación en el Dan bíblico, uno de los miembros del equipo notó una inscripción en una roca que sobresalía de la tierra. Esta resultó ser parte de un monumento de victoria erigido por un gobernante arameo celebrando una victoria sobre Israel y posiblemente sobre Judá. Está escrito en el tipo de letras hebreas utilizadas antes de la destrucción del primer templo en el 586 AC. Se jacta de la victoria sobre un rey, cuyo nombre falta, pero menciona a la “Casa de David / Rey de Israel”.

Los creyentes no necesitan tal evidencia para saber que la Biblia es confiable, aún cuando habla sobre eventos históricos. Sin embargo, ahora no puede haber duda de que el rey David fue una persona que existió.

Oración: 
Te agradezco, Señor, que la historia registrada en tu Palabra es acertada, y que también registra la historia de salvación. Amén.
Notas: 
Biblical Archaeology Review, March-April 1994, pp. 26-39, Herschel Shanks, "'David' Found at Dan."