Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

La inscripción de David

2 Samuel 2:4a
"Luego vinieron los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá."

Hay dos escuelas de pensamiento principales entre los arqueólogos bíblicos. Una escuela de pensamiento de arqueólogos realiza su trabajo con la meta de proveer, con sus hallazgos, el trasfondo arqueológico para relatos bíblicos. Pero, la otra escuela llamada “minimalistas”, rehúsa aceptar cualquier cosa que diga la Biblia a menos que encuentren evidencia sólida para ella.

Por ejemplo, los minimalistas argumentaron por años que David nunca existió excepto como una figura mítica. Inclusive llegaron a argumentar que Jerusalén ni siquiera era una ciudad en el tiempo en que David supuestamente vivió. Sin embargo, en 1993 algunos arqueólogos realizaron una gran contribución a este debate. Al limpiar una excavación en el Dan bíblico, uno de los miembros del equipo notó una inscripción en una roca que sobresalía de la tierra. Esta resultó ser parte de un monumento de victoria erigido por un gobernante arameo celebrando una victoria sobre Israel y posiblemente sobre Judá. Está escrito en el tipo de letras hebreas utilizadas antes de la destrucción del primer templo en el 586 AC. Se jacta de la victoria sobre un rey, cuyo nombre falta, pero menciona a la “Casa de David / Rey de Israel”.

Los creyentes no necesitan tal evidencia para saber que la Biblia es confiable, aún cuando habla sobre eventos históricos. Sin embargo, ahora no puede haber duda de que el rey David fue una persona que existió.

Oración: 
Te agradezco, Señor, que la historia registrada en tu Palabra es acertada, y que también registra la historia de salvación. Amén.
Notas: 
Biblical Archaeology Review, March-April 1994, pp. 26-39, Herschel Shanks, "'David' Found at Dan."