Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

La aleatoriedad y la vida

Génesis 1:12
"Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie."

Charles Darwin no sabía nada acerca de la genética. En sus días se pensaba que la célula estaba llena de nada más que de una gelatina líquida. Darwin también pesaba que las características que se recogían durante la vida podían pasar a la próxima generación.

Luego de más de un siglo de estudios genéticos, y si incluimos el descubrimiento y creciente entendimiento del ADN, la evolución parecería ser más imposible que nunca. Por ejemplo, la fibrosis quística es causada por una fortuita mutación de tres puntos pequeños en una proteína. Esto significa que un cambio fortuito en diez millonésimas de todo el genoma humano es fatal. Hay 4.000 conocidas mutaciones en el genoma humano, y ninguno de ellos son beneficiosos. Una mutación llamada buena que ha sido citada es la anemia de células falciformes ya que da algo de protección contra la malaria. Sin embargo, sin intervención médica, aún esta mutación es fatal.

Luego de estudiar los índices de mutaciones entre humanos, los científicos han concluido que si una improbable buena mutación sucediera, habría 10.000 mutaciones fatales antes de que otra buena mutación pudiera suceder. Por estas matemáticas, si la vida empezó más de 3 billones de años evolucionistas atrás, todo lo que habría sería solamente la muerte hoy en día debido a las malas mutaciones. ¡Las mutaciones fortuitas no son la manera de tornar paramecios en personas!

El que no hay nada sobre la vida o su preservación que es fortuita muestra el amor de Dios que preserva la vida.

Oración: 
Te agradezco, Padre, por crear la vida con orden para que esté protegida y sustentada. Amén.
Notas: 
Acts and Facts, 9/07, pp. 10-13, Barney Maddox, "Mutations: The Raw Material for Evolution?"