Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Jay Caching

Mateo 6:26a
"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta."

Un gato agachado frente a un hoyo de ratón ya está en plena caza. Hasta ahora, a ningún animal se le ha observado que planifique para el futuro.

Los estudios recientes de la urraca azuleja ahora han demostrado un comportamiento de planificación innegable. Para ver si estas urracas se encontraban involucradas en una planificación verdadera, aves individuales fueron puestas en una jaula especial en un laboratorio. Tenía un salón principal con dos cuartos a los lados. A la urraca se le ponía en uno de los dos cuartos cada mañana. Uno de los cuartos nunca ofrecía alimento durante las primeras dos horas, mientras que el otro cuarto ofrecía alimento constantemente. Luego de que cada urraca aprendió este patrón se les permitió entrar al salón principal durante la noche para comer. Todas las ocho aves de prueba también proveyeron al cuarto de la jaula sin alimento de generosos depósitos de alimento extra, claramente en anticipación de la mañana siguiente. En una segunda prueba, diferentes suministros de alimento estaban disponibles en cada lado de la jaula. Cuando se les permitió almacenar libremente, las urracas almacenaron suministros del alimento faltante en cada lado del cuarto, otra vez claramente anticipando para la mañana siguiente.

Dios ha provisto para Sus criaturas al darles las habilidades que necesitan para vivir. Esto incluye el haber dado habilidades aparentemente avanzadas a criaturas que supuestamente son mucho menos evolucionadas que nosotros.

Oración: 
Te agradezco, Padre, que tu provisión para todas tus criaturas es evidente en tu creación, tal como lo dice tu Palabra. Amén.
Notas: 
Science News, 2/24/07, p. 117, S. Milius, "Bird Plans."