Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
28
The Purple Thief
Psalm 111:4
"He hath made his wonderful works to be remembered: the LORD is gracious and full of compassion."
Birds and insects that take nectar from a flower without picking up any pollen are known as nectar robbers. Now, you'd probably think that nectar robbers would be harmful to plants and trees, but the...
RSS
share

¡Los insectos de vidrio en el espacio!

Salmos 9:1
"Te alabaré, Jehová, con todo mi corazón. Contaré todas tus maravillas."

Los camarones artemia y osos de agua son diminutos animales que tienen la habilidad básicamente de congelarse en un estado de animación suspendida, para luego retornar a una vida activa. Los científicos han aprendido que ellos hacen esto al reemplazar el agua en sus células con una azúcar llamada trehalose.

La larva de una mosca nativa del África vive comiendo material orgánico que se instala en el fondo de los charcos. Durante periodos de sequía, las larvas reemplazan el agua en sus células con trehalose. Esta azúcar actúa igual que otros azúcares, solidificándose en un estado de apariencia de vidrio. En este estado, la azúcar actúa para estabilizar los tejidos de la larva. Las larvas pueden permanecer en este estado por hasta 17 años y todavía pueden volver a la vida cuando otra vez hay agua disponible.

A los científicos les gustaría aprender más sobre esta habilidad. Su deseo es aplicar este conocimiento para preservar sangre de transfusión en estado seco. También podrían aprender como preservar órganos para transplantes. Como parte de su investigación, han enviado larvas secas a la Estación Espacial Internacional. Quieren ver si las larvas pueden revivir luego de haber sido expuestas al espacio fuera de la estación espacial.

No solo son las maravillas que Dios ha creado maravillosas, pero podemos aprender de ellas para nuestro propio mejoramiento.

Oración: 
Padre, yo te alabo por las maravillas que Tú has hecho y por lo que podemos aprender de cómo las has hecho. Amén.
Notas: 
Science News, 3/29/08, p. 197, Davide Castelvecchi, "Live Another Day."