Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
08
The Importance of Being Father
Ephesians 6:4
"And, ye fathers, provoke not your children to wrath: but bring them up in the nurture and admonition of the Lord."
How important is father to a child's religious growth? Due to the way in which census information is gathered in Switzerland, researchers were able to find out. And while their conclusions might...
share

¿Qué edad tiene el ADN humano?

Génesis 11:8
"Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad."

Las mitocondrias generan energía dentro de cada una de sus células. Tienen su propio ADN, que se pasa de madre a hijo. Este hecho y el índice conocido en el cual el ADN de la mitocondria se muta han llevado a algunas conclusiones que esperan aquellos que aceptan la historia bíblica de la humanidad.

Tanto los creacionistas como los evolucionistas que estudian el ADN de la mitocondria están de acuerdo en varias conclusiones. Acuerdan que en algún momento del pasado hubo una sola dispersión de la humanidad. También están de acuerdo que hay tres líneas de ADN de mitocondria representado en toda la humanidad. (Los evolucionistas, sin embargo, no conectarían estas tres líneas con las tres esposas de los hijos de Noé).

Los dos también acuerdan que la dispersión de la población humana sucedió hace poco en el oriente medio. El patrón indica que esta dispersión de un lugar común condujo a pequeños grupos relacionados o clanes que se movían hacia el nuevo territorio. Los investigadores creacionistas, al ver un paralelo entre las conclusiones científicas sobre las cuales se está de acuerdo y la historia bíblica, han explorado más la evidencia.

El ADN mitocondrial humano muta a un ritmo conocido. Basado en este ritmo conocido, el genoma humano es muy joven – mucho más joven de lo que la teoría de la evolución dice que debería ser. Tiene sólo miles de años.

Oración: 
Padre, te agradezco que Tú nos has amado tanto que nos has salvado y nos has dado el Evangelio en tu Palabra. Amén.
Notas: 
Acts/Facts, 5/08, p. 6, Larry Vardiman, "Mitochondrial DNA and a Recent Human Origin."