Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
28
The Body's Incredible Healing Powers
Mark 2:17
"When Jesus heard it, he saith unto them, They that are whole have no need of the physician, but they that are sick: I came not to call the righteous, but sinners...
God has given your body incredible powers of healing and repair, and you could almost say that we carry our very own doctor and pharmacy inside us. When testing new medicines, one group of patients...
RSS
share

El estudio de los lenguajes nos habla sobre nosotros mismos

Romanos 10:17
"Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios."

Algunos científicos que estudian el lenguaje han descubierto que el lenguaje es mucho más complejo de lo que imaginaban. Algunos lingüistas han concluido que el lenguaje incluso es demasiado complejo para ser aprendido por completo. Ellos sugieren que los niños cuando nacen ya tienen algunos principios del lenguaje enclavados en sus cerebros.

Por ejemplo, ¿cómo cambiaría la declaración “El hombre está aquí” en pregunta? Inclusive un niño sabe que debe mover la palabra “está” al principio de la oración para que diga “¿Está el hombre aquí?” ¿Pero cómo cambia la declaración, “El hombre que es alto está aquí” en pregunta? Un niño que siguió los principios utilizado en el último ejemplo saldría con, “¿Está el hombre que alto aquí?” Pero esto no tiene sentido, y los niños no cometen ese error. Inclusive los niños saben instintivamente mover, no el primer verbo en este caso sino el verbo principal para conseguir, “¿Está el hombre que es alto aquí?”

Este ejercicio parece ser lo suficientemente simple para nosotros. Pero ese es el punto: La regla que gobierna esta solución aparentemente simple es difícil de expresar sea en términos lingüísticos formales o en un programa de computadora. Sin embargo, los niños instintivamente resuelven este problema sin que nunca se les haya enseñado las reglas claramente.

Los seres humanos son únicos. Si decimos que los monos pueden aprender un lenguaje porque realizan unas simples señas es como decir que los humanos pueden volar porque pueden saltar. La lingüística es aún otra área de conocimiento que confirma lo que la Biblia dice acerca de que el hombre fue hecho especialmente y que es muy distinto de los animales.

Oración: 
Amado Señor, el verbo hecho carne por mi salvación – Te agradezco por el don del lenguaje para que pueda oír y creer en Tu Palabra y, a través de ella, acercarme más a Ti. No permitas que tome este don por sentado o lo descuide. Amén.