Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

La solución creativa de transmisión de la rana

I Corintios 14:33
"...pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos..."

Si usted vive en una ciudad grande, especialmente en una que está rodeada por otras grandes ciudades, usted sabe que el dial del radio puede estar muy congestionado. A veces las estaciones de radio se superponen, aunque sea involuntariamente. Para prevenir que el dial del radio se convierta en galimatías incomprensibles, a las estaciones de radio se les asigna una frecuencia en la cual operar.

Este arreglo regulado se encuentra entre muchos animales. Las aves macho a menudo escogen un territorio desde el cual ofrecen su llamado de apareamiento para no interferir con otros machos de su especie. Las ranas, también, tienen llamados de apareamiento, pero a menudo muchas especies de ranas se encuentran en un mismo pantano. Ellos evitan interferir el uno con el otro, cuando cada uno utiliza una frecuencia única para sus llamados. De lo contrario no se podría claramente escuchar el llamado de apareamiento para nadie. Este arreglo es suficiente evidencia de una mano Creadora.

Sin embargo, hay dos ranas sudamericanas, que a menudo se encuentran en el mismo lugar, y que utilizan la misma frecuencia. ¿Cómo pueden hacer eso? Una rana llama sólo por encima del agua mientras que la otra rana hace su llamado por debajo del agua. Ya que la superficie del agua es una barrera efectiva para el sonido, ningún llamado interfiere el uno con el otro.

Las ranas nunca pudieron haberse reunido para ponerse de acuerdo en cuanto a limitarse a ciertas frecuencias. Primeramente, las ranas no entienden la física del problema. Lo que debe quedar claro, especialmente en nuestra era tecnológica, es que el Creador estableció este arreglo para el bien de todos.

Oración: 
Amado Señor, Tú sabes el valor del orden en nuestras vidas. El pecado produce caos y desorden y hace que la vida sea difícil. Llena mi vida con Tu orden a través de la instrucción de Tu Santa Palabra y reemplaza el caos causado por la necedad con Tu instrucción ordenada y válida. Amén.
Notas: 
Weiss, Rick. 1990. “Frog finds empty bandwidth, then croaks.” Science News, v. 138, Aug. 11. p. 93