Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

¿Huellas de lo que el hombre alguna vez fue?

I Corintios 13:12
"Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido."

¿Cómo fue creado el hombre originalmente – antes de que empezara el pecado a tener sus consecuencias sobre su mente, cuerpo y el mundo en el que vive? La Biblia indica que Adán tenía conocimiento que nunca podríamos entender hoy, cuando sólo podemos decir, como San Pablo dice, “...vemos por espejo, oscuramente...”

¿Hay pistas a nuestro alrededor de las capacidades originales del cerebro humano? Tome en cuenta que cada uno de nosotros tiene diferentes deficiencias y diferentes fortalezas. El llamado savant idiota tiene un coeficiente intelectual bajo y, sin embargo, tiene la capacidad de increíbles hazañas mentales. Este síndrome es causado cuando un daño al hemisferio izquierdo del cerebro causa que el hemisferio derecho se “desarrolle demasiado”.

“K” a la edad de 28 tenía una edad mental de 11 años y un vocabulario de sólo 58 palabras. Sin embargo, podía recordar la población de cada ciudad de los EEUU y a más de 5.000 personas, las distancias de cada ciudad entre Nueva York y Chicago, cada capital del condado en la nación y los nombres, lugares y el número de habitaciones en más de 2.000 hoteles. En los años de 1700, Jedidiah Buxton, con una edad mental de 10 años, podía calcular cualquier número en su cabeza. Cuando se le preguntaba cuántos 1/8 de pulgada existen en un cubo de 23.145,798 yardas por 5.642,732 yardas por 54.965, el contestaba con el correcto número de 28 dígitos. Leslie Lemke, ciega y mentalmente retardado es un genio musical. Él puede tocar cualquier música luego de sólo escucharla una vez. ¡Una vez tocó cada nota de una pieza de 45 minutos perfectamente luego de escucharla tan sólo una vez!

¿Ve usted aquí una pista de las habilidades que Dios pretendió para todos?

Oración: 
Amado Padre, confieso que no he hecho uso complete de todas las habilidades que Tú me has dado, y no puedo ni entender las habilidades que pude haber tenido si no hubiésemos pecado. Te pido que me des todo en la Resurrección. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.