Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
16
Do the Bible and Science Mix?
John 3:12
“If I have told you earthly things, and ye believe not, how shall ye believe, if I tell you of heavenly things.”
Scientific principles learned in the Bible have led to countless scientific discoveries and saved millions of lives. It’s true. Without the Bible, we would never have the blessings of modern science...
RSS
share

Una luna no tan sólida

Filipenses 2:5-7
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres."

¿Qué edad tiene la luna? Científicos evolucionistas hablan sobre que los cráteres en la luna tienen sesenta y cinco o cien millones de años de edad e inclusive hasta billones de años de edad. Pero desde que hemos aprendido del tipo de piedra que está hecha la luna, ahora sabemos que estas edades son imposiblemente antiguas.

Los cráteres se crearon cuando piedras grandes del espacio chocaron contra la luna a alta velocidad. Si la luna fuese hecha de agua, tan solo una piedra habría hecho un gran salpicón. Ese salpicón sería un cráter durante unos pocos segundo antes de que una vez más sea llenado de agua. Si la luna fuese hecha de miel, el cráter duraría un poco más de tiempo, pero la miel pronto fluiría y el cráter desaparecería.

Los astronautas norteamericanos regresaron a la Tierra con muchas muestras de la piedra lunar para estudios científicos. La piedra básica en la luna es basalto. Al estudiar esta piedra, los científicos han aprendido que el basalto, también, fluye. De acuerdo a sus medidas, ninguno de los cráteres sobre la luna puede tener más de unos pocos miles de años de edad. La tendencia natural del basalto de fluir habría borrado cualquier cráter que fuese más antiguo que eso.

La ciencia ha mostrado que los cráteres de la luna que los científicos evolucionistas pensaban que tenían millones y billones de años en realidad tienen sólo miles de años como máximo. Esta es una pieza más de evidencia de que la explicación de la Biblia sobre una creación joven no sólo es cierta sino que puede ser científicamente apoyada.

Oración: 
Amado Señor, Tu eres el Creador de todas las cosas en el universo. Cuando pienso en el tamaño del universo y las tremendas energías que Tú creaste en el espacio, me conmueve aún más lo que Tú te hiciste por nosotros para que podamos tener el perdón de los pecados. Ciertamente, ¡Tú mereces toda adoración! Amén.