Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
29
Not So Bird-Brained
Genesis 1:21
"And God created great whales, and every living creature that moveth, which the waters brought forth abundantly, after their kind, and every winged fowl after his...
How do you take a much needed nap or get a good night's sleep when you must be alert to danger? Human beings designate people to stay awake and watch for danger when they sleep. Then, they set up...
RSS
share

Ballenas: Armadas y peligrosas

Salmos 148:7
"Alabad a Jehová desde la tierra, los monstruos marinos y todos los abismos..."

El narval es una ballena pequeña, que alcanza tal vez 10 pies de longitud, que tiene un colmillo espiral de ocho pies (2,4 metros) de largo que sale de su cabeza. Mientras que una ballena con un colmillo casi del tamaño de su cuerpo puede ser una vista dramática, debe ser difícil para el narval cazar su alimento. La ballena de colmillo parecería tener aún más dificultad agarrando su presa. Vera, esta ballena tiene dos largos dientes que crecen de su mandíbula inferior que curvan sobre su mandíbula superior, impidiendo que abra su boca bien.

Hoy en día, los científicos creen que pueden haber descubierto como viven estas criaturas aparentemente mal equipadas, junto con los demás mamíferos dentados de mar. Ellos sospechan que las ballenas y delfines dentados pueden crear ondas de sonidos explosivamente fuertes y enfocados submarinos que literalmente aturden a los peces que comen.

Los delfines de nariz de botella han sido vistos emitiendo sonidos más fuerte de 228 decibeles, casi igual a un estallido bajo agua. ¡Parecería que literalmente agarran peces con dinamita! La ballena cachalote supera el estallido, generando 265 decibeles.

Las maravillas a ser descubiertas en el mundo viviente hermosamente combinan y armonizan incluso a los principios más sutiles de la química, física y biología de maneras creativas e imaginativas. Lo que la ciencia está aprendiendo nos deja sin otra conclusión que la misma afirmación de la Biblia de que tenemos un Creador maravilloso, poderoso y glorioso.

Oración: 
Amado Padre, uno de los misterios más grandes es como los hombres pueden decir que no hay un Creador. Te pido que muevas más jóvenes cristianos para que entren en las profesiones científicas y que nunca vacilen en su testimonio acerca de Ti. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.