Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
01
God Shows Us the Earth from Space
Job 26:7
“He stretcheth out the north over the empty place, and hangeth the earth upon nothing.”
The Earth floats in space, attached to nothing, surrounded by a thin layer of air. What science has only just learned, the Bible has taught for thousands of years! Yes, while other ancients pictured...
RSS
share

El pájaro que miente y roba

I Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Muchos de los pájaros viven en sociedades mucho más complejas que cualquier otra sociedad de hormigas o abejas.  De hecho, es muy sorprendente cuán cercanas están algunas sociedades de pájaros  de asemejarse  a las sociedades humanas.     

En la selva tropical amazónica del Perú, veinte o más especies de pájaros mixtos se reúnen como rebaños en los niveles más bajos de la marquesina de la selva tropical.  Cada rebaño tiene un líder y un organizador – el batará azulino.  Cada mañana el batará reunirá a su rebaño con fuertes llamados.

Este extraño arreglo tiene un muy buen propósito.  El batará azulino vigila el rebaño como una madre vigila a sus niños.  Cuando un halcón que come aves aparece en lo alto, el batará azulino pega un chillido de advertencia para que los miembros del rebaño puedan cubrirse.  Pero tan a menudo como la mitad del tiempo, el batará azulino está haciendo sonar la alarma para distraer a los miembros del rebaño de los insectos que han descubierto.  El batará azulino consigue hasta 85% de su alimento por sonar una falsa alarma de halcón.  El resto de los miembros del rebaño toleran esta mentira y robo debido a su valor como aquel que advierte de la presencia de los halcones.

El mentir y robar son, por supuesto, malos para los seres humanos.  Nuestro Creador nos hará responsables personalmente por nuestros pensamientos y acciones.  Pero Su Hijo, Cristo Jesús, tomó nuestros pecados sobre Sí para que todos aquellos que crean en Él como su Señor y Salvador estén frente a Él limpios de todos sus pecados.  ¡Nuestro Creador ha prometido esto!

Oración: 
Te agradezco, Señor, que hayas llevado mis pecados sobre Ti. Ayuda a que mi confianza siempre descanse en lo que Tú has hecho por mí y no en lo que yo creo que puedo hacer mejor por mi mismo ante el Padre Celestial. Amén.