Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

Una computadora con aletas

Job 21:22
“¿Enseñará alguien a Dios sabiduría, cuando es él quien juzga a los que están elevados?”

El pez cuchillo de cristal, popular en acuarios domésticos, ha sido objeto de estudio de parte de dos investigadores de la Universidad de California.  Ellos han concluido que este pez de apariencia inusual tiene un sistema nervioso tan complejo que es básicamente una computadora con aletas.

Mientras que el nativo de Sur América de seis o siete pulgadas nada, genera entre 250 y 700 impulsos eléctricos débiles por segundo, que utiliza como un radar para navegar.  Las señales de retorno son recibidas por células especializadas alrededor de todo el cuerpo del pez.

El cerebro del pez entonces procesa estas señales de la misma manera como nuestros cerebros procesan la dirección desde donde vienen estos sonidos.  Nosotros sentimos la dirección de donde viene un sonido, debido a la distancia entre nuestros oídos lo que significa que el sonido entrante puede llegar a un oído a una mera 15 millonésimas de segundo antes que el otro.  Pero los impulsos eléctricos viajan aun mucho más rápido que el sonido.  ¡Así que el pez cuchillo de cristal puede en realidad detectar una diferencia de 400 billonésimos de segundo!  El pez está enviando miles de estas señales de recepción a su cerebro para cada una de hasta 700 señales que transmite cada segundo.  El secreto del pez de procesar esta inmensa cantidad de información se llama procesamiento paralelo,  un diseño que tan solo recientemente ha sido descubierto y aplicado a las computadoras,  para así crear las computadoras más rápidas que han existido hasta ahora.

El pez cuchillo de cristal tiene un diseño demasiado improbable para haber sido hecho por la evolución.  De lado positivo, la sofisticada tecnología de procesamiento de información incorporada en el pez sólo puede ser atribuida al Creador que nos presenta la Biblia.

Oración: 
Amado Padre celestial, el conocimiento y la sabiduría más grande del hombre y sus descubrimientos más avanzados son tan pequeños en comparación con lo que Tú has hecho. Lo que nos sirve para apreciar más grandemente de lo que Tú has hecho en la creación. Quita el orgullo humano de mí y enséñame a depender completamente en Tu Hijo, mi Señor y Salvador, Cristo Jesús. Amén.