Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

Vida colorida en la pecera del pez carpa dorada

Salmos 2:1
“¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?”

¿Alguna vez se ha dado cuenta como sus fotografías algunas veces salen con diferentes colores de los que usted recuerda haber visto cuando tomó la fotografía?  Las luces fluorescentes pueden hacer que las caras se vean un tanto verdes.  Una lámpara tungsteno hará que todo en una fotografía se vea de color rosa.  Aunque usted no vio estos colores cuando tomó la foto, estuvieron allí y pudieron ser medidos por el equipo correcto.

La razón por la cual los colores que vemos son a menudo diferentes es porque nuestros cerebros tienen la asombrosa habilidad de ajustarse y corregir los colores que vemos para que sean más realistas. Esta habilidad, conocida como consistencia de color, fue descubierta más de 25 años atrás por Edwin Land, fundador de la Corporación Polaroid.

Recientemente, algunos investigadores utilizaron el mismo tipo de prueba que utiliza Land, solo con peces de carpa dorada, y descubrieron que estos peces no solo ven el color sino que también sus cerebros se ajustan para tener una consistencia de color.  Los científicos siempre habían pensado que el pez de carpa dorada era demasiado primitivo y que tenían cerebros que eran demasiado pequeños para ver el color, mucho menos tener consistencia de color.

No existe tal cosa como una cosa viviente simple.  Ni las cosas vivientes pueden ser arregladas en una escala desde simples a complejas, como a muchos científicos les gustaría.  La visión de color y la consistencia de color no fueron creadas por accidentes de prueba y error; fueron habilidades dadas por el Creador.  ¡Él puede dar estas habilidades a cualquier criatura que Él quiera – y lo ha hecho, para que toda la creación le glorifique!

Oración: 
Amado Señor, lo sabio de este mundo en su orgullo se encuentra en contra de Ti y de tu verdad revelada. Sin embargo, quedan sobrecogidos de lo que ha sido creado. Permite que tu pueblo no sea intimidado por el conocimiento auto-proclamado de este mundo orgulloso y que tu pueblo pueda ver más claramente lo que se puede conocer de Ti a través de la creación. Amén.