Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

La sección de clasificación de su cerebro

Job 38:36
"¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿Quién dio inteligencia al espíritu?”

Así como la  tienda de comestibles tiene una sección de productos clasificados de frutas y vegetales. De la misma manera, recientes descubrimientos sugieren que el cerebro también tiene una sección parecida a ésta.  

Nosotros utilizamos diferentes tipos de sistemas de archivo para poder rastrear diferentes tipos de información.  Por ejemplo, sus registros médicos se almacenan bajo un sistema de archivo que es muy distinto del sistema utilizado para poder guardar y rastrear las suscripciones de su revista favorita.  Aunque podemos pensar en varios tipos y sistemas de archivo, nunca nadie ha descubierto el sistema de archivo que utiliza el cerebro humano.  Simplemente no entendemos cómo el cerebro archiva todo.

Los investigadores se preguntan si una persona víctima de un ataque al corazón podría ofrecer una pista sobre cómo el cerebro pone en orden la información.  Por ejemplo un hombre sufrió daño al lóbulo frontal izquierdo de su cerebro.  Como es común con este tipo de daño, tenía dificultad al nombrar las cosas.  Pero, la dificultad de este paciente era de lo más inusual.  Él podía identificar casi cualquier cosa.  Ver retratos, memorizar listas de palabras, y hacerlo tan bien como cualquier otra persona, excepto por una clase de cosas, no podía identificar el dibujo de una fruta o un vegetal.  No podía recordar ninguna fruta ni vegetal que memorizaba de la lista de palabras.  Un científico dijo que era como si hubiese perdido en su cerebro, la página que tenía escrito las frutas y los vegetales.

Oración: 
Amado Señor, cuando veo cuan maravilloso es el cerebro humano quedo humillado y sé que nunca podré apreciarte completamente. No permitas que esto me impida tener una relación más cercana contigo a través de la fe en Tu sacrificio por mí en la cruz. Amén.
Notas: 
Food for Thought: Does the Brain have a Produce Section? Discover, October 1985. P. 10.