Skip to content

Today's Creation Moment

Mar
05
Why There Was No October 5, 1582
Genesis 1:14
"And God said, Let there be lights in the firmament of the heaven to divide the day from the night; and let them be for signs, and for seasons, and for days, and...
Did you know that there was no October 5, 1582? There wasn't even an October 6 that year. Why? The story begins with the Earth's orbit. A year is exactly 365 days, 5 hours 48 minutes and 46 seconds...
RSS
share

Ácaros de seguridad

Salmos 20:1
“Jehová te escuche en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda”.

La avispa alfarera es una avispa solitaria que hace un nido de barro con varias habitaciones.  En tiempos de poner huevos, la avispa pone un huevo en cada cavidad y deja algo de comida en cada cavidad.  ¡Asimismo ella También deja atrás una fuerza de seguridad!

Lo que pasa, es que hay otra especie de avispa parasítica que busca el nido de una avispa alfarera para poner sus huevos.  Al tener éxito, las avispas alfareras bebés no tendrían ninguna posibilidad de sobrevivencia si no fuese por la fuerza de seguridad.  La avispa alfarera mamá tiene bolsillos muy especializados en su espalda.  Dentro de estos bolsillos viven diminutos ácaros que no le causan ningún daño a la avispa.  Luego, mientras la avispa alfarera pone sus huevos, algunos de los ácaros salen y permanecen en cada habitación con el huevo.  Estos ácaros permanecerán en el nido luego de ser sellado, alimentándose de la comida dejada para los críos.  También se aparean en este tiempo, lo que convenientemente provee una población de ácaros como comida para las pequeñas avispas alfareras.  Aunque que estos ácaros son criaturas pacíficas, son la fuerza de seguridad, y si alguna vez entrara una avispa parasítica en el nido, estos con ansias la atacarían.

Este arreglo que beneficia tanto a la avispa alfarera como a los ácaros es demasiado complicado para haberse dado por accidente.  Este arreglo fue diseñado por el mismo Creador que protege a sus hijos.

Oración: 
Gracias, Padre, por tu cuidado y protección, especialmente Tu protección del diablo a través de la victoria de Cristo. Amén.
Notas: 
http://www.sciencenews.org/view/generic/id/33774/title/Mighty_mites