Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
16
Do the Bible and Science Mix?
John 3:12
“If I have told you earthly things, and ye believe not, how shall ye believe, if I tell you of heavenly things.”
Scientific principles learned in the Bible have led to countless scientific discoveries and saved millions of lives. It’s true. Without the Bible, we would never have the blessings of modern science...
RSS
share

Homero puede haber sido más inteligente de lo que pensamos

Salmos 147:4
“Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres”.

El poeta ciego, Homero, habló del retorno de Odiseo a Ítaca y describe algunos eventos astronómicos que pocas veces suceden en el orden que describe.  Sin embargo, el escenario de los eventos que el escribió se dio 400 años antes de lo que Homero haya vivido.  

Al navegar hacia casa cinco días antes del banquete, él nota que ambas constelaciones Boötes y Pléyades estaban visibles. En Grecia debido a su colocación, muy rara vez son visibles en el mismo cielo.  Asimismo, Homero también menciona la observacíon de Odiseo de Venus poco antes del amanecer.  Luego, el día del banquete hay un eclipse solar.  Algunos han descartado estos detalles como tan solo una descripción colorida de un poema de ficción.  Sin embargo, un eclipse solar si se dio en esa parte del mundo el 16 de abril de 1178 AC, justo el periodo de tiempo del cual Homero está escribiendo.  Los investigadores entonces resolvieron las posiciones de las otras características astronómicas que Odiseo reportó haber visto, y en realidad sí habían sucediendo en y dentro de los días de esa fecha como se describe.  El problema es que, la astronomía griega del tiempo de Homero no se creía que era suficientemente sofisticada para resolver donde estos cuerpos astronómicos se encontraban 400 años antes.

Tal vez el hombre, ya había hecho observaciones astronómicas mucho antes que la mayoría de las culturas históricas fueran establecidas, pues tal conocimiento le haya sido dado por su Creador.

Oración: 
Padre, Te agradezco por la belleza del cielo de la noche que tan gloriosamente expone Tu gloria y poder. Amén.
Notas: 
http://www.sciencenews.org/view/generic/id/33683/title/Too_much_information_in_the_Odyssey