Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

¿Acaso los “hombres de las cavernas” eran primitivos?

1 Kings 19:9
“Allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Llegó a él palabra de Jehová...”

Los hombres de las cavernas.  La mismísima frase evoca imágenes de ropa de piel de osos, garrotes de madera y talvez algunas simples herramientas de piedra. Nosotros pensamos de los hombres de las cavernas como si fueran parte de los monos y ciertamente menos que el hombre moderno.  Todas estas imágenes hacen parecer más plausible la evolución humana.

Sin embargo, actualmente en la China hay unas 20 millones de personas que viven en cuevas.  Las cuevas son fácilmente hechas en la tierra fangosa de las regiones occidentales del Río Amarillo.  Las cuevas por lo general tienen un ancho de 10 a 13 pies (3 a 4 metros) y pueden extenderse hasta por 25 pies (7,6 metros) hacia atrás de la ladera.  A veces las cuevas están conectadas las unas con las otras, creando así un lugar más grande para vivir.  Muchas de las personas que viven en estas cuevas no pensarían en mudarse de ellas.  Las cuevas son cálidas en el invierno y frescas en el verano, y son a prueba de incendios.  Estas cuevas incluyen salidas de humos para ventilar el escape del fuego de la cocina.  Pero estas cuevas no son para nada moradas primitivas.  ¡Estas cuevas tienen plomería, cableado eléctrico e inclusive TV Cable!  Exceptuando ventanas, algunos de estos hogares cuevas son tan modernos como cualquier cosa que pueda ver en el resto del mundo en desarrollo.

A lo largo de todas las edades, las personas se han refugiado en cuevas e inclusive han hecho quehaceres domésticos en ellas.  El hecho de que vivían en cuevas no los hace primitivos para nada.

Oración: 
Señor, no permitas que Tu pueblo sea llevado hacia la incredulidad e ilumínales con Tu verdad. Amén.
Notas: 
Minneapolis Star Tribune, 12/21/08, p. AA5, Tim Johnson, “Cave, sweet cave: Many Chinese find home is in a hillside.”