Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

Los delfines inteligentes de Australia

Salmos 104:27
“Todos ellos esperan en ti, para que les des la comida a su tiempo”.

Se creía una vez que solo el hombre utilizaba herramientas.  Sin embargo, los científicos han aprendido que algunos monos e inclusive algunos pájaros utilizan “herramientas”.  Al presente podemos añadir también a los delfines en esa lista creciente de usuarios de herramientas.

Los investigadores que estudian los delfines en la Bahía del Tiburón de Australia se dieron cuenta que algunos delfines estaban nadando alrededor con unas esponjas en sus hocicos.  Luego de alguna observación, tanto en la superficie como debajo del agua, los científicos descubrieron lo que los delfines estaban haciendo.  Sosteniendo las esponjas en sus bocas, ellos barrían la arena del fondo del mar, haciendo salir a los peces.  Luego soltaban la esponja y comían lo que habían hecho salir.  Al terminar de comer, volvían a recoger su esponja y repetían el proceso.  Los investigadores encontraron que alrededor del 10 por ciento de las hembras obtenían su alimento utilizando las esponjas como herramientas.  Por alguna razón desconocida, muy pocos de los machos utilizaban este método.  Además, la mayoría de las hembras que utilizaban este método estaban relacionadas con dos delfines maternales que utilizaban las herramientas.  Los investigadores debaten si es que estas dos enseñaron a su descendiente este método de obtener peces o si el comportamiento se encuentra ya en la genética.

Ya que este no es un comportamiento generalizado entre los delfines, parece ser una conducta aprendida probablemente enseñada a parientes más jóvenes por los delfines maternales. Después de todo, se sabe que los delfines son muy inteligentes, y la inteligencia es un regalo del Creador.

Oración: 
Te agradezco, Señor que Tú has dado a Tus criaturas en la Tierra la habilidad de sobrevivir. Amén.
Notas: 
Science News Online, 12/10/08, www.sciencenews.org/view/generic/id/39219, Bruce Bower, “Dolphins Wield Tools of the Sea.”