Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

Los Delfines jugando

Job 40:20
“Ciertamente para él producen hierba los montes, donde retozan las bestias del campo”.

Los delfines nariz de botella tienen una reputación de ser criaturas inteligentes y juguetonas.  Un video recientemente estrenado muestra cuan inteligente es su juego.

El video muestra a varios delfines creando anillos de burbujas que parecen quedar suspendidos en el agua durante unos pocos segundos.  Los delfines hacen esto al crear un vórtice de agua con sus aletas dorsales. Luego las puntas de los vórtices se unen en un anillo invisible.  Luego el delfín inyecta aire desde su espiráculo dentro del vórtice giratorio.  El vórtice tiene suficiente energía para evitar que el anillo suba demasiado rápido para jugar.  Este vórtice tiene un ancho de alrededor de dos pies (60,96 centímetros).  Sin embargo, los delfines pueden jugar con el vórtice para crear un anillo más pequeño.  A veces un delfín insertará un anillo de burbujas más pequeño dentro del más grande.  También crean anillos que se viran verticalmente o inclusive viran por completo.  A veces un delfín creará dos anillos de burbujas que se chocan y producen un tercer anillo.  El video muestra a un delfín creando un anillo más grande y viendo como sube a través del agua.  Justo antes de que el anillo rompa la superficie, el delfín nada a través del anillo y salta del agua.

La inteligencia y este tipo de juego están ligados.  Nuestro Creador no sólo ha compartido la inteligencia y la creatividad con el hombre.  Claramente ha compartido algo de Su inteligencia y creatividad con Sus otras criaturas también.

Oración: 
Padre, gracias por la belleza de Tu creación y por compartir Tu creatividad con muchas criaturas de Tu creación. Amén.
Notas: 
http://www.snopes.com/photos/animals/dolphinrings.asp, “Video shows dolphins creating and playing with bubble rings.”