Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

Diseñados para ser compañía

Génesis 9:2a
“Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos....”

Cuando Dios le dijo a Noé que ahora el hombre podía comer carne después del Diluvio, Él bondadosamente puso en los animales un temor natural de los hombres.  Sin embargo, evidentemente dejó a unos pocos animales sin ese temor con el fin de que fuesen asistentes y compañeros del hombre.

El perro ha sido el mejor amigo del hombre probablemente desde antes del Diluvio del Génesis.  Los investigadores recientemente probaron si los Collie de la frontera eran lo suficientemente inteligentes como para buscar un objeto que no está a la vista en otra habitación al simplemente enseñarle un dibujo o modelo de ese objeto.  También se les había probado a los chimpancés y delfines en esta habilidad y no lo pudieron hacer.  Los Collies, tanto entrenados como no entrenados para buscar, fueron probados en sus propios hogares.  Los ocho juguetes que debían buscar se encontraban en una segunda habitación.  Luego se les enseñó a los animales una copia exacta de lo que debían buscar, o un modelo del objeto, o una fotografía y se les dijo, “tráelo aquí”.  Todos hallaron fácilmente su juguete luego de que se les enseñó el modelo.  Los perros entrenados hicieron un buen trabajo cuando se les enseñó una copia exacta del objeto, mas los perros no entrenados necesitaron un poco de práctica con esta labor.  Algunos perros inclusive pudieron buscar un juguete cuando se les enseñó una fotografía de tamaño natural.

No solo que el perro doméstico no tiene un temor natural del hombre, sino que muchos de ellos pueden relacionarse con nosotros de maneras muy útiles.

Oración: 
Padre, gracias por aquellos animales que pueden ser nuestros compañeros e inclusive nos pueden ayudar. Amén.
Notas: 
Science News Online, 3/21/09, http://www.sciencenews.org/view/generic/id/419732, Bruce Bower, “Dogs Show a Fetching Communication Savvy.”