Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
01
One of Sin's Effects on Frogs
Romans 8:22
"For we know that the whole creation groaneth and travaileth in pain together until now."
Researchers have been trying to find out what is causing frogs to grow extra legs, or in some cases, grow no legs at all. While frogs with extra legs or no legs have been reported for centuries,...
RSS
share

Las arañas ensalada

Génesis 1:30
“Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer». Y fue así”.

En el mundo perfecto que Dios creó no había carnívoros.  En el mundo pecador es difícil imaginarse a los carnívoros como a las arañas siendo vegetarianas.

A algunas arañas ocasionalmente se las ha visto probando plantas.  A la araña cangrejo macho se le ha visto probando el néctar de las plantas.  Algunas arañas bebés comen esporas que encuentran cerca de sus telarañas.  Pero ahora se ha descubierto que una pequeña araña saltarina que vive en los árboles de acacia es vegetariana.  Los árboles de acacia a menudo son hogar de hormigas despiadadas que protegen el árbol de otros insectos roedores.  A cambio, el árbol les ofrece a las hormigas protección y un sabroso néctar.  Así que la pequeña araña saltarina constantemente debe evitar a las hormigas guardianes cuando sale por una comida de néctar.  Una de sus estrategias para evitar a la hormiga es construir sus nidos sobre hojas maduras.  Estas hojas son las menos custodiadas de la planta.  Los investigadores señalaron que sí observaron cuatro instancias cuando una araña comía la larva de una hormiga, pero esto fue de 140 observaciones de comidas.

Nuestras experiencias en un  mundo caído no empiezan a prepararnos para lo que Dios puede crear, a pesar de todas las maravillas a nuestro alrededor.  Si es de agrado para Dios, Él puede crear leones, tigres e inclusive arañas vegetarianas.  ¿Quién de nosotros alguna vez habríamos pensado de Su plan de rescatarnos del pecado a través de Su Hijo, Cristo Jesús?

Oración: 
Gracias, amado Padre, por proveer para todas Tus criaturas, inclusive en un mundo caído. Amén.
Notas: 
Science News online, http://www.sciencenews.org/view/generic/id/35121, 8/12/08, Susan Milius, “Vegetarian Spider.”