Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Fungicida caliente

Éxodo 37:29
“Hizo asimismo el aceite santo de la unción y el incienso puro, aromático, según el arte del perfumador”.

Las semillas de las plantas se distribuyen por medio de varios métodos ingeniosos, incluyendo el viento, el agua, los mamíferos y las aves.  Las plantas que dependen de estas criaturas para distribuir sus semillas a menudo los atraen con una fruta sabrosa que rodea a la semilla.  Sin embargo, la fruta sabrosa contiene azúcar y otras substancias que muchas otras criaturas encuentran apetecible.  Sí, el problema es que, a todos les gusta el azúcar y esto incluye a los insectos, moho y hongos, criaturas que no sirven para la distribución de las semillas.  Algunas plantas para compensan este problema producen grandes cantidades de fruta, para poder asegurarse de que algunas se reproduzcan.

Hace mucho tiempo atrás se ha dicho que los chiles “calientes” utilizan especies para disuadir a aquellos que no distribuyen sus semillas y contaminan sus frutos.  Hoy en día, los investigadores han confirmado esto y han reportado que el sabor “caliente” de estos chiles viene de la cantidad y de los diferentes tipos de químicos que tienen, los cuales son llamados capsaicinoides.  Estos investigadores estudiaron en Bolivia a la planta de pimientos picantes Capsicum que tienen una variedad de capsaicinoides.  Una plaga común de frutas en esta parte del mundo es el bicho chupa savia cuya boca comúnmente infesta las plantas con un hongo negro.  Los investigadores estudiaron varias infestaciones de diferentes poblaciones de plantas y analizaron la cantidad de capsaicinoides que contenían.  Efectivamente, los chiles calientes tenían visiblemente menos infestaciones de moho negro que los chiles menos picantes.

Al proveer a estas plantas de una protección de las plagas, Dios nos ha provisto de especies útiles y agradables.

Oración: 
Padre, gracias por no sólo proveer protección para las plantas productivas sino por darnos especies útiles también. Amén.
Notas: 
www.sciencenews.org/view/generic/id/35114/title/Bittersweet_fruits, 8/12/08, Rachel Ehrenberg, “Bittersweet Fruits.”