Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
25
For the Sheer Joy of Variety!
Isaiah 45:9
“Woe unto him that striveth with his Maker! Let the potsherd strive with the potsherds of the earth. Shall the clay say to him that fashioneth it, What makest thou? or...
Did you ever try to plan all the details of a simple project? How many plans do you think the Lord had to make when He created living things? A billion? A billion times a billion? We all know that it...
RSS
share

Las urracas que se reflejan a sí mismas

2 Crónicas 9:23
“Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomón, para oír la sabiduría que Dios le había dado”.

Cuando usted se mira en un espejo está conciente de verse a sí mismo.  Los delfines nariz de botella, los elefantes y primates en general también han demostrado tener esta habilidad, pero eso es todo.

Ya que las aves sociales como las urracas, tienen cerebros más grandes que otras aves, los investigadores querían saber si se reconocerían en un espejo.  Para hacer esto, los investigadores pusieron una marca sobre el animal que solo podía ser vista o tocada cuando se miraran en el espejo.  La mayoría de animales no tendrían idea de que la criatura en el espejo son ellos mismos.  Muchos animales simplemente mirarían detrás del espejo y quedarían perplejos.  Aún si no lo hicieran, su falta de reconocimiento de sí mismos se haría evidente al no buscar quitarse el punto no natural de la imagen del espejo.  Los investigadores encontraron que la mayoría de urracas reconocían la imagen en el espejo como de ellos mismos e intentaban remover esa marca anormal de su propio cuerpo mientras miraban el espejo.  Cuando se les permitía escoger, la mayoría de las urracas también preferían el compartimiento con un espejo en una jaula de dos compartimientos.  La minoría de urracas que no se reconocieron a sí mismas en el espejo preferían el compartimiento sin un espejo.

Debe quedar claro que atributos tales como la conciencia, la sabiduría y el conocimiento no pueden ser creados por accidente ni por casualidad.  Sólo Dios podría otorgar estas cosas a Sus criaturas cuando las necesitaran.

Oración: 
Padre, te agradezco por Tus dones de sabiduría y conocimiento. Ayúdame a utilizar estos dones para Tu gloria. Amén.
Notas: 
http://www.sciencenews.org/view/generic/id/35462/title/1%2_magpie, Bruce Bower, “I Magpie.”