Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
20
Bacteria the Size of a Whale?
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
The abundance and variety of living things that God made continues to amaze scientists. All of us learned in school that bacteria are too small to see without a microscope. That's why, when...
RSS
share

Nuestras manos señalan a Dios como Creador

Hechos 11:21
“Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor”.

El cuerpo humano está lleno de maravillas.  Aunque, muchas de estas maravillas no son entendidas por la ciencia moderna.  Algunas de estas maravillas, como sus manos, están bajo nuestro control conciente, y las podemos usar con precisión; sin embargo, la ciencia tiene dificultad en explicar plenamente como funcionan.

Cada una de sus manos tiene más de 30 músculos.  Desde un punto de vista mecánico, es difícil explicar cómo su mano hace lo que hace.  Asimismo, como su cerebro las controla con tal precisión es otro misterio.  En un estudio reportado en el The Journal of Neuroscience (El Diario de la neurociencia), algunos investigadores pidieron a varios voluntarios que dieran golpecitos suaves con su dedo índice y que luego lo empujaran contra una superficie.  Al hacerlo, los investigadores midieron la actividad eléctrica en la mano.  Bio-mecánicamente, esta actividad requiere tanto fuerza como empuje estas actividades no son mecánicamente compatibles la una con la otra.  Por lo que concluyeron que debe haber una actividad muy especializada que se da en el cerebro y el sistema nervioso solo para golpear suavemente el dedo sobre una mesa y luego empujar hacia abajo.  Y el momento que esto ocurre debe ser  justo al cambiar su dedo desde un modo de movimiento hacia uno de empuje.  Este momento es muy importante.  Sin el correcto cronometraje desde el movimiento hacia el empuje usted no podría servirse ni tomar un vaso de agua.

Las Escrituras a menudo hablan de la mano de Dios.  Por supuesto, al ser espíritu, Él no tiene manos físicas excepto en la persona de Cristo Jesús.

Oración: 
Gracias, amado Padre, por todos mis dones y habilidades. Ayúdame a utilizarlos para Tu gloria y el bien del hombre. Amén.
Notas: 
Creation, March-May, 2009, p. 31, “Fingertip Control.”