Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

Aquella puntuación científica en caída

Salmos 14:1
"Dice el necio en su corazón: «No hay Dios». Se han corrompido, hacen obras despreciables, no hay quien haga lo bueno”.

Hemos estado escuchando mucho acerca de cómo el puntaje académico de la ciencia está cayendo entre los estudiantes de los colegios estadounidenses.  Muchos creacionistas piensan que la enseñanza dogmática de la evolución es una razón importante para que el puntaje académico de la ciencia esté de caída.   

Hoy en día la evolución se encuentra en muchas asignaturas enseñadas en los colegios norte-americanos.  Tanto las clases de biología como de historia tienen unidades llenas de criaturas con forma de monos que supuestamente están en camino de convertirse en seres humanos.  A los estudiantes se les enseña que la religión evolucionó cuando el hombre antiguo inventó a Dios.  Las clases sobre ecología e historia natural hacen hincapié en supuestas eras evolucionistas y desarrollos.

Considere estas afirmaciones desde el punto de vista de un estudiante.  La evolución afirma que la materia sin vida al principio formó a la primera criatura viva por si misma.  A los estudiantes se les enseña que un pequeño roedor se convirtió en un caballo.  Con toda seriedad se les dice de cómo los peces una vez caminaron sobre la tierra, y por ello les crecieron los pulmones.   A menudo no se les permite cuestionar estas escandalosas afirmaciones.  Desde el punto de vista de los estudiantes, la ciencia se desvía de la realidad y el sentido común.  Esto los confunde y la decisión de los estudiantes es o de memorizar las cosas, pasar el examen y terminar con todo o retirarse.  

Cuando los estudiantes de colegio escuchan un análisis crítico de la evolución y se les muestra la evidencia que apoya a la creación rápidamente se interesan.  Ellos nunca se habían dado cuenta que la ciencia si puede tener sentido o que la verdadera ciencia no pone en duda sus creencias en Dios.

Oración: 
Amado Padre celestial, te pido que sostengas a todos nuestros jóvenes cristianos al ser educados. Haz que prosperen todos los esfuerzos por darles una educación sana que te glorifique y ayúdales a ser ejemplos para otros estudiantes. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
John D. Morris. 1992. Do Americans Believe in Creation? Back to Genesis, no. 33, Feb. p. d.