Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

El engaño de las bolas

2 Tesalonicenses 2:9-10
"El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”.

Se dice que la araña bola evolucionó sus asombrosas habilidades por sí misma.  ¿Entonces, por qué es más inteligente y tiene más habilidades que el género humano?

La comida predilecta de la araña bola son las polillas pero no teje una telaraña.  La araña bola produce el mismo aroma que producen las polillas hembras.  Las polillas macho son atraídos a este aroma y la araña espera por la aparición inevitable de la polilla macho.

Mientras que la polilla macho se acerca, la bola siente las vibraciones de sus alas.  Justo en el momento indicado, la araña tira su bola.  La bola, por la cual la araña lleva su nombre, es un hilo especial de seda de araña con una masa pegajosa en el extremo.  Los científicos que han estudiado esta masa pegajosa dicen que la ciencia moderna no podría igualarla.  El hilo de seda es tan elástico que puede estirarse hasta seis veces su longitud original.  Esto permite que la araña conserve su energía mientras que la polilla lucha.  Una vez que la acerca, la bola envuelve a la polilla en seda para almacenarla hasta que tenga hambre.  El método de la bola funciona tan bien que no es inusual que una araña atrape hasta ocho polillas por noche.

Por lo general una especie no puede detectar el aroma de apareamiento de otra especie.  ¿Cómo pudo la araña bola idear este plan? Una vez que el plan fue ideado ¿cómo pudo la araña aprender a duplicar la química de la polilla hembra?  ¿Cómo pudo ser la araña bola más astuta que nuestros mejores químicos? Por supuesto, la única respuesta a estas preguntas es que la araña bola fue diseñada y creada por Dios Quien inventó la química en primer lugar.
  

Oración: 
Amado Señor, el diablo busca engañarme y desorientarme tanto hacia la destrucción terrenal como eterna. Lo peor es que el mundo y mi propia carne tratan de ayudarlo. Por lo tanto busco refugio en Ti. Ayúdame a utilizar Tu Palabra como una luz que disipa la decepción. Amén.
Notas: 
D. Franklin. 1983. Prey Caught with a Smell and a Stinker. Science News, Dec. 17. P. 389.