Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
28
Midnight Migrating Moths
Genesis 12:1
"Now the Lord had said unto Abraham, 'Get thee out of thy country ... unto a land that I will shew thee.'"
It was a moonless night over England. A specially designed radar picks up something that has never been seen before. The radar is picking up silver Y moths as they migrate south for the winter. What...
RSS
share

La Biblia habla sobre nuestra crisis ecológica

Oseas 4:2-3
“El perjurio y la mentira, el asesinato, el robo y el adulterio prevalecen, y se comete homicidio tras homicidio. Por lo cual se enlutará la tierra y se extenuará todo morador de ella; las bestias del campo, las aves del cielo y aun los peces del mar morirán”.

Hoy en día escuchamos tanto sobre la crisis ecológica.  Escuchamos que estaremos enterrados en nuestra propia basura o que hay demasiada gente para que la Tierra pueda sostenerla y que los lagos, ríos y bosques todos están muriendo.
    
El mundo nos dice que la causa de la crisis ecológica es demasiada basura, demasiada producción, demasiada gente y mucha codicia.  De acuerdo a algunas personas, reciclar, gastar menos los recursos y el aborto son importantes para resolver este problema.  Por supuesto que matar a la próxima generación, a través del aborto no es la respuesta.  Mientras que ser menos desperdiciadores es un buen consejo, incluso si detuviéramos a todas las fábricas del mundo y recicláramos todo, estas soluciones no ayudarían al problema real.  La Biblia nos dice cual es el verdadero problema.

De acuerdo a Oseas 4: 2- 3, una tierra en angustia y la pérdida de aves, animales y peces no son el resultado de la tecnología y la población del siglo 20.  Todas estas cosas han sucedido antes de que la tecnología saliera a la escena.  Según Dios, la causa de estos desastres ecológicos es la gente y lo que hacen.  Es el perjurio, la mentira, el asesinato, el robo, la violencia y el derramamiento de sangre que causa la muerte de la tierra.

La Palabra de Dios también nos ofrece la solución.  Esta solución se encuentra en el perdón de los pecados y la vida nueva que es nuestra en Cristo Jesús.  Romanos 8:19- 22 nos dice como esto influye a toda la creación.

Oración: 
Amado Padre, la avaricia y la violencia de este mundo presente también me ha afectado. Confieso que mi amor tiende a hacerse frío en nuestro mundo violento. Una vez más, da a Tu pueblo la valentía para testificar a Cristo en vez del temor que encontramos en el mundo que nos rodea. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.