Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
12
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

Las guerras químicas de la naturaleza

Job 10:10-12
“¿No me vertiste como leche, y como queso me cuajaste? Me vestiste de piel y carne, me tejiste con huesos y nervios, me concediste vida y misericordia, y tu cuidado ha guardado mi espíritu”.

Es una jungla de guerra química allí afuera, y parte de ello está teniendo un efecto sobre la salud humana.

Los científicos están aprendiendo que las plantas, incluyendo aquellas que comemos están involucradas en guerras químicas que empequeñece inclusive al uso humano de pesticidas.  Los investigadores han aprendido que muchas plantas producen poderosos pesticidas para protegerse de sus enemigos.

Las moscas son un gran problema para las frutas cítricas como las naranjas.  Las investigaciones han demostrado que las cáscaras de las naranjas y otras frutas cítricas producen una variedad de aceites que sirven como poderosos insecticidas. En un experimento, nueve moscas confinadas a una cámara    con cáscaras de naranja quedaron frías en un lapso de 15 minutos.  Luego de 2 horas estaban muertas.  Los hongos, el apio, el higo, las papas y hierbas también producen poderosos insecticidas, y algunos de ellos son ingeridos a niveles miles de veces más altos que los pesticidas producidos por los humanos.  Algunos de estos pesticidas naturales están siendo investigados como probables causas de cáncer.  Aquel alimento llamado saludable podría no estar tan libre de pesticidas después de todo.
    
La vida misma está edificada sobre una química muy compleja y sofisticada.  Muchos científicos que alguna vez aceptaron la evolución han abandonado esa teoría porque saben que esta química no es accidental.  Ahora vemos que inclusive las plantas generan su propio pesticida para matar insectos que les son dañinos.  Esto habla aún más elocuentemente de un Creador amoroso que se preocupa por toda Su creación.
  

Oración: 
Amado Padre, te agradezco que te preocupas por la creación que has hecho. Ayúdame a preocuparme por ella también – si no por otra razón de que Tú te preocupas. Y nunca permitas que olvide que Tú te preocupas por mi y me has dado una relación contigo a través de Tu Hijo, Cristo Jesús. En Su Nombre. Amén.