Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Cómo hablar cuervo

John 1:14
“Y el Verbo se hizo carne y habitó] entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre”.

Mientras que muchas ciudades alrededor del mundo han tenido problemas con las palomas, en años recientes el Kremlin ha tenido problemas con los cuervos.  Parece ser que los cuervos del Kremlin estaban divirtiéndose cuando patinaban con sus garras por los domos en forma de cebollas.  El problema era que sus garras estaban removiendo la hoja de oro que cubre el exterior de los domos.  Para resolver sus problemas, los oficiales se dirigieron a la ciencia.

Los científicos soviéticos han compilado glosarios de llamados de cuervos y sus traducciones, así como los llamados de muchas otras aves.  Los científicos sabían que los cuervos eran demasiado inteligentes para caer ante una grabación de voz de cuervo sonando una alarma – por lo menos por mucho tiempo.  Ya que los científicos sabían los significados de varios llamados de cuervo decidieron transmitir la grabación que se traduce en, “Me ha agarrado un falcón.  Por favor atáquenlo hasta que me suelte”.

Como se esperaba, los cuervos atacaron al parlante, intentando liberar a su camarada.  Al mismo tiempo, se dejó libre a un falcón desde la tierra que se levantó sobre los cuervos para luego lanzarse hacia ellos desde arriba.  Sin poder llegar a términos con un camarada mentiroso invisible, los cuervos en su mayoría han dejado al Kremlin en paz.    

Mientras que los humanos claramente tienen el lenguaje más complejo que cualquier criatura, también está claro que la tradicional historia de cómo el lenguaje humano evolucionó no tiene ningún sentido.  La Palabra misma que nos creó a todas las criaturas es claramente el autor de todos los lenguajes y de la comunicación inteligente. 

Oración: 
Amado Señor, te agradezco por el regalo de la comunicación y especialmente por tu comunicación conmigo y toda la humanidad en la Biblia. No dejes que yo mal use tu regalo de comunicación, sea por descuidar Tu Palabra o por hablar aquello que no es verdad. Amén.
Notas: 
Boswall, Jeffery. 1987. “Russia is for the birds.” Discover, Mar. p. 78.