Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
24
How Old Is Human DNA?
Genesis 11:8
"So the Lord scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city."
Mitochondria generate energy inside each of your cells. They have their own DNA, which is passed directly from mother to child. This fact and the known rate at which mitochondrial DNA mutates has led...
RSS
share

La cerámica de plástico

Salmos 10:4
“...malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos”.

Todos estamos familiarizados con los materiales de cerámica.  Los humanos han creado materiales de cerámica durante miles de años para hacer vasijas, platos y otros contenedores.  La cerámica soporta altos niveles de calor y, así también es fuerte y duro.  Las empresas de servicios públicos han utilizado aislantes de cerámica en sus postes durante generaciones porque la cerámica es un buen aislante eléctrico.
    
Pero los materiales cerámicos han tenido secretos que tan solo ahora están dando a conocer.  En 1986 se descubrió que se podían hacer ciertos tipos de materiales cerámicos que son el opuesto a buenos aislantes.  No solo que conducen electricidad, sino que en bajas temperaturas conducen electricidad perfectamente, convirtiéndolos en superconductores.  Nunca nadie esperó que la cerámica pudiera hacer esto.

¡Se han creado nuevos materiales cerámicos que hacen algo más que nadie esperaba – pueden estirarse!  Los investigadores han reportado crear tiras cerámicas que pueden ser estiradas, mientras siguen calientes, a 2.5 veces su tamaño inicial.  Esto significa que puede ser posible moldear cerámica en formas complicadas, como partes de motor que resistirán el uso mucho mejor que los materiales actuales.
    
Dios no tuvo limitaciones en lo absoluto cuando diseñó cada uno de los materiales que comprenden nuestro mundo visible.  La ciencia realizada apropiadamente es, como dijo Sir Isaac Newton, el intento de pensar los pensamientos de Dios después de Él.  En otras palabras, si aprendemos sobre el universo, debemos dejar de lado nuestras ideas limitadas con el fin de descubrir cosas que nunca podríamos imaginar – pero a Dios no.  Esta es la razón por la cual aquellos que creen en el Creador pueden ser mejores científicos que aquellos que no creen.

Oración: 
Amado Padre celestial; mis pensamientos son nada comparados con tus pensamientos. Remueve todo el orgullo de mi pensamiento, lléname con fe y entendimiento, y que esté informada de tu Palabra para que mis pensamientos puedan ser más como los Tuyos. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
“Ceramics go to new lengths.” Science News, Mar. 31, 1990. p. 199.