Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
18
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

La madre milagrosa

Salmos 27:10
“Aunque mi padre y mi madre me dejen, con todo, Jehová me recogerá”.

Los marsupiales como los canguros dan a luz críos vivos.  Sin embargo, los canguros recién nacidos son muy pequeños e inmaduros.  Luego de nacer, un pequeño canguro vive en el bolso de su madre, lactando dentro del bolso por sí mismo.  Con el tiempo el joven cachorro de canguro es suficientemente grande para aventurarse fuera del bolso.   Al crecer, su tiempo fuera del bolso incrementa hasta que la madre se niega a dejarlo volver a entrar.
    
Pero las cosas se pueden complicar.  Por ejemplo, ¿Qué sucede cuando todavía hay un joven cachorro de canguro lactando en el bolso cuando otro está en camino?  Si esto sucede, el huevo fertilizado hace algo desconocido en otros mamíferos.  Madurará hasta la etapa de la blástula y luego queda inactivo, y quedará inactivo por hasta 200 días mientras que el cachorro de canguro que ya está en el bolso crece.

La madre canguro tiene la habilidad de alimentar a dos cachorros de diferentes edades y necesidades lácteas en su bolso.  Cuando el segundo, el cachorro más pequeño llega a su bolso, una segunda clase de fórmula de leche ya está lista esperándolo.  ¡Así que ambos cachorros lactan, cada uno recibiendo la leche ideal para su edad!  Y al mismo tiempo, inclusive un tercer crío, inactivo en etapa de blástula, puede estar esperando una vacante en el bolso.

Estas habilidades asombrosas realmente hacen que la madre canguro sea milagrosa.  El Creador ha diseñado un arreglo extremadamente complejo para asegurarse que Su creación, el canguro, continúe existiendo.  Si Él tan cuidadosamente ha hecho una provisión tan detallada para el canguro, cuanto más se debe preocupar por usted y por mí. 

Oración: 
Amado Señor, como Creador de todo, también eres el diseñador y creador de la maternidad. Se que Tu entiendes bien lo que es el cuidado amoroso. Permite que yo recuerde esto, especialmente cuando mi vida esté llena de dificultades y frustraciones, para que yo pueda más estar seguro cerca de Ti. Amén.