Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Las termitas cosechadoras

Proverbios 6:6-8
“Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio: Ella, sin tener capitán, gobernador ni señor, prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento”.

Mientras la mayoría de termitas buscan alimento bajo tierra o en túneles de lodo que construyen sobre madera muerta, algunas son literalmente agricultoras, cortando y almacenando heno.

Muchas termitas se ocupan en la oscuridad de la noche mordiendo pedazos de madera que son llevados a sus nidos.  En el nido, la madera es almacenada o curada antes de ser comida.  Algunas termitas no pueden digerir la madera, así que mantienen jardines subterráneos de hongos que descomponen la madera para que la puedan digerir.  Pero en cualquier caso, la mayoría de termitas nunca ven la luz del día – o ni siquiera la oscuridad de la noche.
    
Pero hay una especie de termita africana que busca su alimento puertas afuera.  Esta termita vive en montículos grandes en forma de domos que cubren una gran red de túneles.  En noches cálidas, las termitas dejan su nido y salen a los pastizales en busca de aglomeraciones de hierba seca.       Cuando encuentran una, tantas como 5.000 individuos cubren la aglomeración, cada una masticando la hierba y tornándola en tiras de media pulgada de largo para ser llevadas de regreso al nido.  La hierba es almacenada bajo tierra  mientras las termitas construyen un suministro de alimento para ayudarlas a pasar el invierno.

Pero el hábito de cosechar y almacenar alimento para el invierno de esta termita africana es una que los humanos supuestamente no evolucionaron hasta tan recientemente en su supuesta historia evolucionista.  ¿Cómo alguien cree que las termitas pudieron resolver como cosechar y almacenar antes que los humanos?  Incluso la termita nos dice que fuimos creados.

Oración: 
Amado Señor, te agradezco que tu creación está llena con tanta inteligencia. Toma mi inteligencia para tu servicio, refínala, y haz que pueda dar mejor testimonio de tu verdad y amor en Cristo Jesús a aquellos a mí alrededor. Amén.