Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Corrector de errores incorporado

Proverbios 3:11-12
“No menospreciéis, hijo mío, el castigo de Jehová, no te canses de que él te corrija, porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”

Parecería ciencia ficción sugerir que si alguien digitara su nombre en una computadora con una falta ortográfica, la computadora la encontraría y la corregiría.

Sin embargo el código genético en cada una de sus células es un sistema de almacenamiento y transmisión de información aún más sofisticado.  Nuestro código genético no tan solo puede almacenar mucha más información que la computadora más grande en un espació microscópico, sino que tiene un sistema de corrección de errores incorporado.  Los científicos han encontrado un número de enzimas claves en la célula que tienen un solo trabajo – encontrar y corregir los errores en el código genético.  Estos errores pueden ingresar debido a radiación, químicos u otras razones.  Las enzimas fielmente corrigen cualquier error, previniendo mutaciones.

Pero estas enzimas son las mismas que los científicos pensaron que pudieron ser las causantes de la evolución – antes de descubrir este proceso.  Un científico que estudió estas enzimas dijo que la ciencia no tiene ninguna explicación de cómo este proceso pudo haber evolucionado naturalmente.  Los científicos también dicen que no saben cómo la vida pudo haber continuado sin ésta revisión y corrección  genética.  

Solo nuestro Creador pudo haber sido tan sabio para diseñar un sistema que puede corregir errores dentro de sí mismo.  Aún nosotros como seres humanos no hemos podido entender cómo hacer esto con nuestras computadoras más simples.  ¡Pedir que creamos a ciegas que una casualidad y que la ley natural pudieron haberlo hecho ciertamente  pone tensión en la credibilidad de la Ciencia¡

Oración: 
Querido Padre, así como Tú has diseñado un sistema químico para remediar nuestros errores genéticos, Tu plan de salvación por gracia a través de la fe en la obra redentor de Jesucristo nos da la cura total para el pecado, incluyendo una vida nueva. Dame Tu Espíritu Santo para que pueda yo vivir mejor ésta vida nueva que me das. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Fersht, A.R. 1980. Trends in Biochemical Science, v. 5. p. 282. Lambert, G.R. 1984. Journal of Theoretical Biology, v. 107. p. 387.