Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Secretos tecnológicos de Dios

Job 38:4
“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ¡Házmelo saber, si tienes inteligencia!”

Un diseño revolucionario de cuchillas para cortar metal está cambiando la industria del metal.  Estas cuchillas no cortan como un cuchillo.  Más bien la cuchilla está fija en una posición mientras el metal al que se debe dar forma gira en el torno.   Este nuevo estilo de cuchilla se mantiene afilado seis veces más tiempo que el diseño de cuchilla anterior.  Y donde el titanio solía hacer que las antiguas cuchillas se desafilaran casi el mismo momento en que eran usadas, las nuevas cuchillas duran hasta 30 minutos.

Esta cuchilla maravillosa fue diseñada por dos ingenieros quieres sacaron la idea original de la rata.  Es que los dientes de las ratas siempre están afilados.  Los ingenieros aprendieron que esto se debe a que sus dientes son duros de un lado y suaves del otro.  Así que mientras se van gastando, siempre se mantienen afilados.  Usando este principio en el corte del metal ha bajado los costos y ha incrementado la productividad, ya que las cuchillas no deben ser cambiadas tan a menudo.

Al inicio de Job 39, Dios humilla a Job con varios capítulos de preguntas acerca del sabio diseño que se encuentra en el reino animal.  El mensaje de Job es, “Job, si te crees tan inteligente, ¿quién creó todo esto con tal sabiduría?”

Aún los dientes de las ratas fueron creados con tal sabiduría que, una vez que aprendimos el principio, nuestra tecnología mejoró considerablemente.  ¡En vista de esto, no parece muy científico decir que no hay un Creador!

Oración: 
Querido Padre, ayúdame a no pensar que soy más sabio o inteligente de lo que realmente soy. Ayúdame a buscar Tu sabiduría y el conocimiento de Tu Palabra, el cual es tan alto como el cielo y tan cierto como la creación. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Self-sharpening blade has edge. Science Digest, Mar. 1984. p. 86.