Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
02
Amazing Underwater Eyes
Psalm 94:9
"He that planted the ear, shall he not hear? he that formed the eye, shall he not see?"
We love it when one of our listeners brings something of interest to our attention that we can pass along to other listeners. A listener sent us a link to an article at the National Geographic...
RSS
share

El pez que va de pesca

Éxodo 34:7
“…que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado…”

Una familia de peces que viven en las profundidades del océano de hecho va de pesca- con todo y caña de pescar.  Esto es natural, ya que a ellos, como a las personas a quienes les gusta pescar, les gusta comer peces.

Este grupo de peces se llama colectivamente el pez rape.  La espina dorsal frontal en la hembra rape se encuentra en su cabeza.  Es más larga que cualquiera de las otras aletas dorsales y tiene un señuelo carnudo al final.  Cuando está hambrienta, ella se queda muy quieta y deja guindando el señuelo frente a su boca.  No pasa mucho tiempo antes de que algo se le acerque para investigar el señuelo como posible almuerzo.  Pero antes de que pueda pensar en tomar una prueba, el rape vuelve la pelota y se lo come primero de almuerzo.

Por supuesto este sistema no funcionaría muy bien en la oscuridad completa un kilómetro y medio por debajo de la superficie del mar sin otra provisión especial.  Como muchos otros peces en estas profundidades, el rape puede generar su propia luz.  En su caso solo el señuelo se enciende, así que ella se mantiene invisible a sus víctimas.  ¡El método químico que ella utiliza para crear luz es casi 100% eficiente!

En Su creatividad imaginativa, a Dios le plació poner criaturas a un kilómetro y medio bajo la superficie del mar.  Sin embargo, en Su misericordia El les ha provisto de todo lo que necesitan para poder subsistir allí.  Así mismo, usted tal vez no sepa porque Dios le ha puesto en una situación en particular ahora mismo.  Si El se preocupa así por las criaturas a un kilómetro y medio bajo las olas, cuanto más se preocupará por usted.  ¡Inclusive ha incluido una luz para usted en Su Hijo Jesucristo!

Oración: 
Padre celestial, puedo ver que en lo que Tú has creado eres bueno y compasivo. Aprendo de Tu Palabra que también eres lleno de gracia y que perdonas en el nombre de Tu Hijo Jesucristo. Te pido que ésta verdad esté siempre a Tu vista. Amén.