Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
16
An Unused Religious Icon?
Psalm 9:17
"The wicked shall be turned into hell, and all the nations that forget God."
Are we Christians becoming less able to defend the truths of Scripture, like creation? Dozens of studies show that not only are we, as a group, less ready to defend the hope that we have in Christ,...
RSS
share

Descubrimiento del becerro de oro cananita

2 de Reyes 10:29
“Con todo eso, Jehú no se apartó de los pecados con que Jeroboam hijo de Nebat hizo pecar a Israel, y dejó en pie los becerros de oro que estaban en Bet-el y en Dan.”

El Antiguo Testamento menciona la adoración a un “becerro de oro” varias veces.  De acuerdo con la Biblia, los Israelitas  moldearon uno de estos ídolos luego de su éxodo de Egipto.  Luego el rey Jeroboam adoró al ídolo que era un becerro de oro.

Hasta ahora, nadie en nuestro tiempo había visto uno.  En el verano de 1991, los arqueólogos de la Universidad de Harvard quienes estaban excavando ruinas cananitas cerca de la antigua ciudad portuaria de Ascalón desenterraron un “becerro de oro”.  Ashquelón está en Israel.

Este “becerro de oro”, sin embargo, no está hecho enteramente de oro.  Tiene aproximadamente cuatro y medio pulgadas de largo y cuatro y medio pulgadas de alto.   Pesa un poco menos que una libra.  Los brazos, piernas, cuernos, cola y otras partes eran hechos de diferentes metales y fueron unidos al cuerpo en cavidades.  El cuerpo mismo era de bronce.   Este becerro fue fechado a través de la cerámica y otros artefactos encontrados con el a alrededor de 1550 AC.  Esto querría decir que el becerro es Cananita.  

Aunque no había ninguna razón para cuestionar lo que la Biblia dice en cuanto a la adoración de becerros de oro, muchos eruditos preferían referirse a las afirmaciones bíblicas al respecto como leyendas.  Este descubrimiento demuestra la precisión de la Biblia cuando habla de la adoración a los becerros de oro.  Esto también demuestra que los Cananitas adoraban estos ídolos antes de que los Israelitas se posesionaran de la Tierra Prometida.  Se debe observar que todo descubrimiento arqueológico en la Tierra Santa ha enseñado que la Biblia es precisa.  A los tales llamados expertos, quienes han sido escépticos a las afirmaciones Bíblicas, se les ha comprobado su equivocación muchas veces.

Oración: 
Señor, gracias por que tu Palabra es verdad. Yo vivo también en un mundo con muchos ídolos. Te pido que me ayudes ver cómo los ídolos de este mundo influencian mi vida. Ayúdame a ser fiel a Ti tanto en mi vida como en mi testimonio. Amén.
Notas: 
Before-Christ ‘golden calf’ idol startles archaeologists in Israel. The Argus (Fremont, CA), July 25, 1990.