Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
01
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

Hormigas centradas en sí mismas

Filipenses 2:3
“Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”

Es un desafío, aún para los cristianos,  llevarse con personas perezosas y egoístas. Esto es porque también tienden a ser personas revoltosas, especialmente cuando no se cumplen sus deseos.  Ahora los científicos han descubierto que la frase “industrioso como una hormiga” no se aplica a todas las hormigas.  Ellos informan que han encontrado una sociedad de hormigas perezosas, egoístas y revoltosas.

A veces una sociedad puede ser agradable para vivir, auque otras veces no.  No todas las sociedades de hormigas son ejemplos armoniosos de cooperación.  Una sociedad de hormigas, popularmente llamadas las esclavistas, debe ser un lugar miserable para vivir.  Las esclavistas viven saqueando los nidos de otras especies y convirtiendo a sus cautivos en esclavos.  Las hormigas esclavas son forzadas a alimentar, albergar y aún defender a sus amas.

Esto hace que las hormigas esclavistas tengan mucho tiempo para haraganear.  La mayoría de este tiempo que holgazán se lo gasta en peleas sin fin unas con otras por el status social.  Mientras más alto el estatus social de una de estas hormigas, más servicio de los esclavos recibirá.  Parecería que así como las manos ociosas entre los humanos puede llevar a la contienda entre las personas, las hormigas ociosas tienden a pelear entre ellas también.

Esta conexión universal de egoísmo, vagancia y pelea nos dice que realmente existen verdades universales.  Nos muestra que aquellos que dicen que no existe la moralidad absoluta están equivocados.  Tal vez Dios ha permitido que esta sociedad de hormigas se corrompa para que podamos tener una base científica para rechazar el relativismo moral de hoy en día.

Oración: 
Padre te agradezco que tú desees que yo viva una vida de gozo en vez de contienda. Perdona mi egoísmo y mi tendencia de sentir que no he recibido todo lo que merezco. Más bien, lléname con gratitud hacia ti y amor hacia los que me rodean. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Antagonistic ants. Discover, Nov. 1983. p. 14.